Publicidad
Coronio entregó sus premios

Coronio entregó sus premios

LNC CULTURAS IR

Foto de familia del jurado con los ganadores del certamen. Ampliar imagen Foto de familia del jurado con los ganadores del certamen.
L.N.C. | 20/08/2020 A A
Imprimir
Coronio entregó sus premios
Literatura El certamen de poesía en honor al valle del Curueño entregó el pasado sábado los premios correspondientes a la edición de 2020, donde el ganador fue José Carlos Martínez con su poemario ‘Extinción’
El pasado 15 de agosto tuvo lugar Coronio, en honor al valle del Curueño, donde se realizó el fallo y la entrega de premios del certamen poético con el mismo nombre, un concurso a nivel nacional en el que en su primera convocatoria participaron más de 170 poemarios, de los cuales 111 cumplían las bases para optar a ser finalistas.

El jurado estuvo compuesto por Luis Pedro Larraya Adán, Carlos Guerrero Jiménez, Mercedes G. Rojo, Alfredo Álvarez Álvarez, Jorge Valverde, José María de Juan Alonso y Marina Díez. La calidad de los manuscritos recibidos animó a los componentes del jurado a dictar no solo al ganador, José Carlos Martínez con su libro ‘Extinción’, sino también un accésit, Diana Aradas, con ‘Ocupar la luz’.

La editora de Mariposa Ediciones, Marina Díez, que además presidió el jurado, destacó que entre los diez finalistas la calidad era increíble y que desde la editorial les habría gustado publicar algún poemario más.

Con seis maestros de ceremonia (Carlos Guerrero, Marcos Castro, Roberto Bayón, Mercedes G. Rojo y Marina Díez), Coronio 2020 se definiría como una peculiar ‘poetry slam’ con una entrega de premios en la que el ganador recibió por parte de la editorial 100 ejemplares de su obra, además de una escultura realizada por el joven escultor leonés Testón; y el accésit 50 ejemplares de su publicación. La editorial también tuvo muestras de cariño para los finalistas a quienes entregó un lote de libros y una pequeña mariposa de pizarra con el lema ‘Coronio 2020’.

Ya están disponibles ambos libros en la página web de la editorial www.mariposaediciones.net y en las librerías.
Volver arriba
Newsletter