Publicidad
La caída de la incidencia frena en León, con 114 contagios más en un día

La caída de la incidencia frena en León, con 114 contagios más en un día

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/02/2021 A A
Imprimir
La caída de la incidencia frena en León, con 114 contagios más en un día
Sanidad AMPLIACIÓN | La ocupación hospitalaria continúa mejorando en la provincia y este miércoles fueron 19 las personas dadas de alta, pero otros tres pacientes con Covid fallecieron
La provincia de León volvió a ser este miércoles el territorio de la comunidad con más positivos en Covid-19 en el balance que a diario remite la Consejería de Sanidad. En concreto fueron 114 los casos notificados, una cifra seguida muy de lejos por el siguiente territorio con más contagios de la jornada, Burgos, que sumó 53. Además, de los 114 nuevos diagnósticos, 92 correspondían a personas con síntomas activos de la enfermedad que habían dado positivo en el día anterior. De esta forma, 36.771 personas se han contagiado en León desde el inicio de la pandemia, de las que 35.737 han sido confirmadas mediante PCR o test de antígenos. Además, este miércoles bajó el número de brotes activos hasta 52, a los que se asocian un total de 237 positivos.

Estos datos provocaron que este miércoles se produjera un ‘frenazo’ en la caída de la incidencia acumulada del Covid-19, que experimentó incluso un ligero ascenso a catorce días. Concretamente, este indicador se sitúa en 295 casos por cada 100.000 habitantes (cuatro más que el día anterior). Sí registró una mejora, aunque muy leve, el mismo dato referido únicamente a los anteriores siete días, en 118 casos por cada 100.000 vecinos, uno menos que el martes. En todo caso, la provincia sigue superando la media autonómica, con el tercer peor dato de la comunidad por detrás de Soria y Palencia a catorce días y con el segundo peor si se tiene n cuenta la última semana.

Por otra parte, dentro del ‘semáforo Covid’ que mide el riesgo de transmisión del virus, la positividad de las pruebas realizadas en la última semana fue superior al 16%, también el dato más alto de la comunidad. Por otra parte, la trazabilidad de los nuevos casos diagnosticados fue del 68%. Además, el índice de reproducción del virus experimentó este miércoles un nuevo ascenso situándose en 0,85, aunque en todo caso continúa por debajo de la unidad, lo que muestra que de media cada positivo no llega a contagiar a otra persona sana.

Hospitales

En lo que se refiere a los hospitales, en la última jornada se registraron tres muertes más de pacientes con Covid-19, hasta 1.097. En el lado positivo, 19 personas fueron dadas de alta, por lo que el total sube a 4.732.

Esto permite seguir mejorando la ocupación de los hospitales de la provincia, que pese a reducir la presión en las plantas de forma progresiva mantienen a 38 enfermos de Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos.

Concretamente, en el Complejo Asistencial de León son 145 las personas con coronavirus que están ingresadas, de las que 120 están en planta y otras 25 en UCI. A pesar de que el porcentaje de pacientes Covid en unidades de críticos disminuye, siguen siendo 47 los enfermos totales teniendo en cuenta todas las patologías. Por tanto, la UCI tiene una ocupación del 62% sobre las 76 camas habilitadas para extenderla y hacer frente a las necesidades de la tercera ola.

En cuanto al Hospital del Bierzo, vuelven a ser más los ingresados con Covid-19 en UCI que en planta. En concreto, en críticos hay trece pacientes, la misma cifra que la jornada anterior, mientras que n planta son once. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos reduce el número total de enfermos a 18, por lo que la ocupación se sitúa en el 64% contando las 28 camas disponibles.
Volver arriba
Newsletter