Publicidad
Atención Primaria detecta 70 positivos en el cribado del campus de Vegazana

Atención Primaria detecta 70 positivos en el cribado del campus de Vegazana

ACTUALIDAD IR

Las colas pudieron verse durante todo el día, especialmente tras el llamamiento al resto de población. | ICAL Ampliar imagen Las colas pudieron verse durante todo el día, especialmente tras el llamamiento al resto de población. | ICAL
Ical | 16/01/2021 A A
Imprimir
Atención Primaria detecta 70 positivos en el cribado del campus de Vegazana
Sanidad ACTUALIZACIÓN | Una veintena corresponden a miembros de la comunidad universitaria mientras que el resto son ciudadanos que participaron al extenderse las pruebas a los residentes de Eras y La Palomera
La Gerencia de Atención Primaria ha detectado 70 positivos en el cribado masivo realizado durante la jornada de este sábado en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Vegazana de la ULE. La convocatoria, en un principio dirigida únicamente a la comunidad universitaria, se extendió a los residentes de las zonas básicas de salud de Eras de Renueva y La Palomera, que asistieron de forma masiva formando desde media mañana largas colas. 

En total, se realizaron 6.282 test rápidos de antígenos de segunda generación, de los que se estima que la mitad fueron realizados a miembros de la comunidad universitaria de la ULE y, el resto, a ciudadanos de esas áreas de la capital. De entre los 70 positivos, 20 corresponden a miembros de la Universidad de León, ya sean estudiantes, profesores o personal.

Estos positivos suponen el 1,1%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Gerencia de Atención Primaria decidió a primera hora de este sábado ampliar el cribado masivo de test masivos de antígenos de segunda generación que se hace a lo largo del día de este sábado a la comunidad universitaria de la Universidad de León, a los residentes con tarjeta sanitaria en el centro de salud de Eras de Renueva y La Palomera, debido a la escasa participación de los estudiantes.

Los test se llevaron a cabo desde las 9 hasta las 18 horas, en horario continuado, en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ubicado en el Campus de Vegazana.

Para la toma de muestras, hubo varios equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará mediante DNI o carnet universitario y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, solo en caso de ser positivo.

Atención Primaria contó con la colaboración del Ejército del Aire en el montaje de tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. Además, la Policía Local y Protección Civil fueron los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde se habilitó una puerta de entrada y otra de salida.
Volver arriba
Newsletter