Publicidad
Coordinación para que la nieve no haga ningún estrago en las carreteras nacionales

Coordinación para que la nieve no haga ningún estrago en las carreteras nacionales

ACTUALIDAD IR

Un momento de la Comisión de Coordinación celebrada este martes. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la Comisión de Coordinación celebrada este martes. | L.N.C.
L.N.C. | 29/11/2022 A A
Imprimir
Coordinación para que la nieve no haga ningún estrago en las carreteras nacionales
Comarcas La provincia contará con 69 máquinas quitanieves, 45 camiones para esparcir sal o 76 áreas habilitadas para embolsamientos en caso de restricción del tráfico
León cuenta con 69 máquinas quitanieves y más de 39 depósitos y silos con capacidad para almacenar 24.750 toneladas de sal sólida y 1.386.000 litros de salmuera para hacer frente a las dificultades que se puedan dar en las carreteras de la red estatal por presencia de hielo, nieve y otros fenómenos meteorológicos adversos. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quien presidió en la Subdelegación del Gobierno la Comisión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal 2022-2023 en la Red de Carreteras del Estado.

Durante la cita, se ha repasado el dispositivo especial puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) desde este mes de noviembre y hasta el 30 de abril de 2023 con motivo de la temporada de invierno, un dispositivo diseñado con el objetivo de que la red viaria de titularidad estatal en la provincia de León, presente "las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad cuando se vea afectada por problemas de nieve o hielo".

Ante un fenómeno meteorológico adverso, existe un Protocolo de actuación claro y preciso que permite facilitar la toma de decisiones de una manera inmediata. Faustino Sánchez ha remarcado que “se trata de mantener las carreteras de la red estatal en las condiciones de funcionalidad, vialidad y seguridad óptimas cuando se producen condiciones extremas".

Esta campaña invernal se dispone en León de 69 máquinas quitanieves, 45 camiones esparcidores y 4 palas cargadoras para las labores de prevención y limpieza, pertenecientes al Ministerio de Transportes y, también, a las empresas que tienen concesionado el mantenimiento y conservación de las vías de alta capacidad en León. Además, León cuenta con 20 estaciones meteorológicas para intentar pronosticar el tiempo y poder actuar con previsión, más de 39 silos y depósitos con capacidad para almacenar 24.750 toneladas de sal y 1.386.386 litros de esta disolución.

Por otra parte, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de las restricciones a la circulación y evitar situaciones de embolsamiento, León cuenta con 76 lugares para estacionamiento de vehículos. En ellos podrán estacionar de manera ordenada los vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente.
Volver arriba
Newsletter