Continúa la búsqueda del octogenario que desapareció este sábado en Huerga de Garaballes

La Guardia Civil investiga el caso de Simón, de 88 años, y a los vecinos y agentes se han sumado voluntarios del grupo de Protección Civil del ayuntamiento bañezano

Pedro J. Abajo
11/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La búsqueda de Simón continuaba este martes en la zona de Huerga. | ABAJO
La búsqueda de Simón continuaba este martes en la zona de Huerga. | ABAJO
Tres días después de que la Casa de la Tercera edad Virgen de Villaverde de Huerga de Garaballes comunicara la desaparición de un octogenario de nombre Simón que el sábado había salido a pasear y no regresó al centro geriátrico situado en el municipio de Soto de la Vega, la búsqueda seguía sin dar sus frutos a pesar de la movilización de efectivos y voluntarios.

Simón padece de sordera pero en el momento de la desaparición no llevaba puestos sus dos audífonos Junto a una fotografía de su 88 cumpleaños, para cuya búsqueda se pedía colaboración ciudadana a través de las redes sociales y por medio de cartelería en La Bañeza y en los pueblos más cercanos a la residencia de Huerga, se señalaba que si alguien lo ha visto se ponga en contacto en el teléfono 987644164 (es el teléfono del geriátrico) o al 062 (Guardia Civil).

Fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno confirmaron que, aunque no se ha interpuesto denuncia formal por parte de la residencia de ancianos, ante la falta de noticias sobre el paradero de este hombre se han activado los protocolos oficiales de búsqueda.

En concreto, en la zona se encuentran trabajando en las labores de búsqueda numerosos agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como perros de la unidad canina del Instituto Armado con sede en Zamora. Además, al operativo se incorporó el helicóptero de la Benemérita con base en León, que realiza vuelos de reconocimiento desde el aire.

Durante la jornada de este martes, además de los medios oficiales y de las decenas de voluntarios que se han sumado al operativo, Protección Civil de La Bañeza también envió a la zona a varios voluntarios para rastrear las zonas del río en busca de Simón, que padece sordera y no lleva puestos los audífonos.
Archivado en
Lo más leído