Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Conociendo los secretos de la comarca del Curueño en BTT

Conociendo los secretos de la comarca del Curueño en BTT

DEPORTES IR

La prueba transcurrió por bellos parajes de la comarca. | L.N.C. Ampliar imagen La prueba transcurrió por bellos parajes de la comarca. | L.N.C.
J. Coca | 23/09/2019 A A
Imprimir
Conociendo los secretos de la comarca del Curueño en BTT
BTT La ‘Curueñoxtreme’ reunió a 300 corredores, con triunfo para Mario Puente en la prueba de 55 kilómetros y para Jonás Redondo y Victoria Santamaría en la de 35
Dar a conocer la comarca del Curueño a través del deporte. Era lo que buscaba la I carrera de BTT Curueñoxtreme, que este domingo se estrenó en el calendario del ciclismo de montaña con un gran éxito de participación (unos 300 corredores entre sus dos modalidades) y un atractivo recorrido que convenció a todos los corredores.

En la prueba larga, de 55 kilómetros y 1.855 metros de desnivel, el triunfo fue para Mario Puente, que invirtió 2 horas, 34 minutos y 48 segundos, y al que escoltaron en el pódium Kevin Viñuela y Didier González.

Sin embargo, la cita más mayoritaria con diferencia fue la de la distancia corta, de 35 kilómetros y 988 metros de desnivel. Ahí la victoria en la categoría masculina se la llevó Jonás Redondo con un tiempo de 1:41:18, siendo segundo Guillermo Viloria y tercero Guillermo Flecha. ¿Por lo que respecta a las féminas? La mejor fue Victoria Santamaría, que paró el cronómetro en 2:24:44, y a la cual siguieron Alejandra Santamaría y Sara Arias.

Ellos fueron los mejores de una prueba que tenía su salida y llegada en el camping de La Mata de la Bérbula, y que recorría gran parte de las localidades de Valdepiélago y La Vecilla, pasando entre otros pueblos por Nocedo, Campohermoso, Valdorria, Sopeñao Montuerto.

Una oportunidad de conocer rincones mágicos y de descubrir los secretos de la zona, que pudieron disfrutar tanto los participantes como sus acompañantes. Y es que, si la intención de los organizadores era «fomentar el turismo y darse a conocer», el objetivo quedó más que cumplido y seguro que son muchos los que repiten, tanto pasándose otro día por la zona, como regresando para la segunda edición.
Volver arriba
Newsletter