Publicidad
Conociendo León en bicicleta de montaña

Conociendo León en bicicleta de montaña

DEPORTES IR

Los organizadores y los representantes de las Instituciones, durante la presentación en la Diputación. | J.C. Ampliar imagen Los organizadores y los representantes de las Instituciones, durante la presentación en la Diputación. | J.C.
Jesús Coca Aguilera | 27/03/2017 A A
Imprimir
Conociendo León en bicicleta de montaña
BTT La provincia celebrará de l 21 al 23 de abril la ‘I Vuelta a León BTT’ con tres etapas en la capital, en Cuadros y en Astorga / Hay cerca de 200 inscritos, el 85% de fuera de León
Promover el turismo a través del deporte y dar cabida a una modalidad en auge como es el ciclismo de montaña. Son los fines con los que nace la ‘I Vuelta a León BTT’, que se celebrará del 21 al 23 de abril con tres etapas y la opción de disputarlas sueltas además de hacer la ronda completa.

La primera jornada será una contrarreloj de 18 kilómetros en León capital, que según apuntaba el organizador Israel Nicolás «es bastante dura, aunque no muy técnica»; la segunda, con salida y llegada en Cuadros, será la más larga y compleja, con 77 kilómetros «de alta montaña, gran desnivel y un recorrido precioso por localidades como Fontañán o Piedrasecha, que algunos tardarán siete u ocho horas en recorrer»; y la tercera, que tendrá lugar en Astorga, «será a gran velocidad, se esperan medias de casi 30 kilómetros por hora».

«El gran fin es fomentar el turismo en el mundo rural. En esta provincia tenemos el paraíso del mountain bike» La primera etapa saldrá a las 16:00 horas y las otras dos a las 10:30, existiendo ya cerca de 200 inscritos para la Vuelta. Además, apenas llega al 15% de leoneses, siendo por tanto la mayoría de fuera. Por ello, otro de los organizadores, Emilio, apuntaba que «el gran fin es fomentar el turismo en el mundo rural, habrá cerca de 200 familias que vendrán a pasar el fin de semana en León», añadiendo que «tenemos en esta provincia el paraíso del mountain-bike».

La carrera fue presentada en la Diputación Provincial, que colabora en la organización y cuyo diputado de Deportes, Emilio Orejas, señalaba que «en León tenemos entornos espectaculares e idóneos para la BTT, en próximos años seguro que surgen más pruebas y espero que esta Vuelta sea la primera de muchas».

También estaba el concejal de Deportes de León, López Benito, que esperaba que «con el paso de los años acabe teniendo el peso y tradición que ya tiene la Vuelta a León de ciclismo en ruta»; y el concejal de Deportes de Astorga, Javier Guzmán, que remarcaba cómo ese domingo la prueba en la localidad maragata «coincidirá con la celebración de Santo Toribio y la disputa de la carrera popular de la Copa Diputación, por lo que será un gran día de deporte».
Volver arriba
Newsletter