Publicidad
Concierto en acústico de Cosmética

Concierto en acústico de Cosmética

LNC VERANO IR

Los cuatro componentes de la banda leonesa Cosmética. Ampliar imagen Los cuatro componentes de la banda leonesa Cosmética.
L.N.C. | 01/08/2020 A A
Imprimir
Concierto en acústico de Cosmética
Música El grupo leonés ofrecerá su repertorio instrumental básico este sábado a las nueve de la noche en el chringuito de El Soto de Boñar
Vuelve el grupo leonés Cosmética al directo con el formato más demandado en los escenarios en este verano 2020: un concierto básico en el chiringuito de El Soto de Boñar este sábado a partir de las nueve de la noche.

Los músicos leoneses Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo ofrecen en su concierto básico su versión más sincera y directa (guitarras y bajo en formato semiacústico, caja de percusión). El concierto será gratuito siguiendo las normas de distancia para este tipo de espectáculos.

Este sábado en El Soto de Boñar ofrecerán su buen hacer en este tipo de actuaciones en el que su música se ajusta a un ambiente más relajado que su ‘set list’ habitual, pero no por ello menos interesante para el público. Cosmética muestra así su creatividad compositiva, su experiencia sobre los escenarios y su versatilidad en cualquier circunstancia. En este concierto ofrecerán un compendio de sus primeras canciones tanto de su primer disco ‘D-Bo’ como del último, ‘Gloria’; cuya canción ‘Alright’ se puede ver en bit.ly/CosmeticaVideoAlright. Y entre medias el público podrá disfrutar de sus afamadas CosmetiCovers, versiones muy conocidas pasadas por su atractiva y reconocible forma de interpretar música.

Los componentes de Cosmética diseñaron hace un año este  formato  melódico de sus canciones para celebrar el Día de la Música en El Corte Inglés, y también ofrecieron una versión confinada de este básico en Internet para la iniciativa #QuédateEnCasa -que se puede ver en bit.ly/cosmeticayoutube- para ir abriendo 'boca' y conocer su propuesta básica. 

La formación leonesa ofrece en sus directos una fusión de estilos muy particular pasada por la 'cosmetización', su forma de dar un sonido característico y reconocible para el público. Su ecléctica propuesta busca hacer disfrutar a todo tipo de personas de una música, que bebe de las grandes bandas y músicos de los años 70, 80 y 90.

En estos momentos, Cosmética busca promocionar su nuevo disco, grabado en un solo día en Ruido Studios y al que han llamado 'Gloria', y en el que han basado su nuevo lema tras la aventura de la primera ópera rock leonesa: 'Todo por un día de Gloria'. Todo lo cual se pude ver en el documental bit.ly/CosmeticaUnDiaDeGloria.

Con 'Gloria' Cosmética busca bajarse del escenario teatral tras la espectacular 'D.Bo' y volver al espíritu pop-rock recuperando la cercanía con el público engarzando diversos estilos de forma más honesta, con sencillez y maestría. Si nunca hasta ahora una formación leonesa se había propuesto lanzar su primer disco como una opera rock, pocas han trabajado en ofrecer tres formatos distintos para adecuarse a cualquier escenario y cualquier circunstancia.
Volver arriba
Newsletter