Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Con un ojo en la Copa, pero sin descuidar lo importante

Con un ojo en la Copa, pero sin descuidar lo importante

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Con un ojo en la Copa, pero sin descuidar lo importante
Fútbol / Segunda División B La Cultural conoce este martes a qué rival de Primera se enfrenta en la siguiente ronda copera mientras ultima los detalles de la visita a Amorebieta
La Cultural arrancó este lunes sobre el helado terreno de juego del Área Deportiva de Puente Castro una semana con varios frentes abiertos en la que no solo disputará dos partidos más que importantes para la competición doméstica, sino que conocerá también a su rival en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Porque se le vienen al equipo de José Manuel Aira dos semanas con doble compromiso y uno de ellos ante un rival de Primera División del que este martes (Ciudad del Fútbol de Las Rozas, 13:00 horas) conocerá su identidad. Con la seguridad de que será un equipo de la máxima categoría al que se enfrente, tienen los leoneses un 50% de opciones de enfrentarse a uno de los equipos que vienen de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí (Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia). De no salir la bola de la escuadra culturalista en esas primeras cuatro extracciones, podrá enfrentarse a cualquier otro equipo de los 14 de Primera restantes presentes en el sorteo. El resto, se enfrentarán a equipos de Segunda y los que queden, entre sí.

Un enorme abanico de opciones por tanto para un sorteo del que estará muy pendiente la plantilla culturalista si bien no realizará ningún acto público para seguirlo como sí ocurrió en sus últimas clasificaciones para esta ronda de dieciseisavos de final. Y es que la prioridad para José Manuel Aira y su equipo no es otra que el partido que este miércoles (19:00 horas) le enfrentará al Amorebieta, aplazado para poder jugar la eliminatoria ante el Huesca el sábado.

La Cultural sabe que se enfrentará a un Primera con un 50% de opciones de un equipo de SupercopaApenas hubo tiempo para disfrutar del pase y es que la Cultural se juega tres puntos clave no solo para meter presión al líder (un Logroñés que también juega mañana), sino para evitar que el Bilbao Athletic le alcance en la clasificación (se enfrenta al Haro) y poder así distanciarse del quinto clasificado sobre el que podría aumentar la renta a los 7 puntos.

Además, no es el Amorebieta precisamente un equipo que exija poco a sus rivales y es que el conjunto vizcaíno, a pesar de ser modesto, se encuentra cuajando una gran temporada que le llevan a estar octavo en la clasificación a solo 7 puntos de la zona de ‘playoff’. Un equipo, eso sí, irregular, que además no presenta los mejores números como local habiendo de hecho los mismos puntos como local que como visitante (14).

Lo sabe bien la Cultural, que en el partido inaugural de la temporada (el de mañana servirá para abrir la segunda vuelta) no pudo superar al Amorebieta en el Reino de León (1-1) siendo el único equipo junto al Osasuna B que ha logrado no salir derrotado del feudo culturalista en la primera mitad de la temporada.

Mucho por tanto a lo que atender en una situación que quiere la Cultural que no le pase factura y que al finalizar este mes de enero le deje con sus opciones ligueras intactas a la vez que con la ilusión de pelear por todo en la Copa del Rey que vuelve a traer ilusión al Reino.
Volver arriba
Newsletter