Publicidad
¿Con quién prefieren irse de cañas los leoneses?

¿Con quién prefieren irse de cañas los leoneses?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/03/2017 A A
Imprimir
¿Con quién prefieren irse de cañas los leoneses?
Sociedad Estos son los personajes elegidos para disfrutar de una jornada de cervezas y, si van con tapa, mejor que mejor
Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos?

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”,realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Leo Harlem (29%), Jesús Calleja (26%) y Eva Hache (8%)son los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida?Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Así, si seguimos leyendo nos encontramos con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupa el cuarto lugar; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, situado en la séptima posición; y con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cerrando el top ten.

Cervezas temáticas

Por sectores,en el panorama musical Melendi(22%) mantiene el primer puesto como personaje preferido para salir a tomar unas cañas. Tras él, Joaquín Sabina (13%) y Alejandro Sanz (5%) se posicionan como buenas opciones en Castilla y León para amenizar unas cervezas.

En el mundo de la información los castellano y leoneses optarían por irse de cañas con Jordi Évole (8%), Pablo Motos (6%) o Javier Cárdenas (5,5%). Pero si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla en Castilla y León eligen a Mario Casas (13%),quien recientemente acaba de presentar la película de Álex de la Iglesia, El Bar - ¿qué mejor momento para irse a tomar una caña con él? –, seguido deDani Rovira (11%)y nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz (8%).

En el mundo del deporte Rafa Nadal (20%) ocupa, como en prácticamente todo España, el primer puesto entre los deportistas predilectos para salir a tomar una cerveza. Por detrás, Fernando Alonso (20%)e Iker Casillas (12%)completan el listado de compañeros ideales para salir a cervecear.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.
Luisma(20%), de la desaparecida Aída, es el personaje preferido por los castellano y leoneses para disfrutar de unas cervezas. Le siguen Sheldon Cooper (13%), el científico de The Big Bang Theory,y Jon Nieve (12%), el protagonista de Juego de Tronos.

La cerveza, una bebida de bar

Históricamente, la cerveza ha sido una bebida de bar. Además, el vínculo entre cerveza y hostelería se ha visto reforzado en el último año en un 6%. De hecho, cabe destacar la importancia del binomio cerveza-tapa en España donde hasta un 84% de la población toma la cerveza acompañada de algo de comer. Y es que,en España, la cerveza se consume de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social.
Volver arriba
Newsletter