Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Con lo puesto a no fallar ante el colista

DEPORTESIR

Aarón, Romagnoli, Diarrá y Toño Calvo, los cuatro canteranos que se desplazan con el primer equipo. | CYDLEONESA Ampliar imagen Aarón, Romagnoli, Diarrá y Toño Calvo, los cuatro canteranos que se desplazan con el primer equipo. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2019 A A
Imprimir
Con lo puesto a no fallar ante el colista
Fútbol / Segunda División B La Cultural visita este domingo (16:30 horas) al Bouzas con 4 jugadores del filial para completar una lista con tres ‘tocados’ y las bajas de Dioni, Zelu, Señé, Vicente, Saúl, Mancebo, Liberto y Samu
Sobre el papel y dentro de que en esta categoría ningún partido a domicilio es sencillo, la visita al Rápido de Bouzas debería suponer uno de los desplazamientos más asequibles de la temporada para la Cultural. De hecho el modesto conjunto gallego, que ya fue vapuleado en la jornada inaugural en el Reino, marcha en el último lugar del Grupo I, con únicamente tres triunfos y 14 tantos anotados que le convierten en el menos goleador.

Sin embargo, las circunstancias con las que afronta la cita el conjunto leonés aportan una dosis extra de dificultad a la cita. Con lo puesto a no fallar ante el colista viajan los leoneses, puesto que José Manuel Aira tiene hasta ocho bajas obligadas, por lo que ha tenido que recurrir a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria.

Y es que en el choque que este domingo, a partir de las 16:30 horas y con la retransmisión en directo de TVG se disputará en el Baltasar Pujales, el conjunto leonés no podrá contar por lesión con seis jugadores (Señé, Saúl, Vicente, Mancebo, Liberto y Samu), por sanción con Zelu y por no haber recibido aún el transfer el recientemente fichado Dioni.

Amadou y Aarón entran en su primera convocatoria. Aira también se lleva del Júpiter a Romagnoli y Toño Calvo A ellos se suma el hecho de que tanto José Alonso, como Unai Albizua y Antonio Martínez están ‘tocados’, habiéndoles forzado ante las numerosas ausencias a entrar en convocatoria pese a unos problemas físicos que probablemente les hubieran dejado fuera de ella cualquier otra semana.

Eso hace que en la lista de 18, en la que quien sí está ya pese a haber llegado el viernes es el guardameta Carlos Morales, haya hasta cuatro jugadores del Júpiter: el mediocentro Toño, el delantero Romagnoli, el interior zurdo Amadou Diarrá y el extremo diestro leonés Aarón, estos dos últimos en su primera presencia con el primer equipo.

No obstante, pese a todo, si las molestias de José Alonso lo permiten Aira podría repetir la misma alineación titular que ganó la semana pasada 1-2 al Coruxo, y que completarían junto al andaluz Palatsí, Víctor, Iván González, Bernal, Yeray, Sergio Marcos, Hugo Rodríguez, Ortiz, Capilla y Aridane.

El Bouzas viene de ganar 4-1 a un Unionistas enrachado. En su campo ya se dejaron 2 puntos Fuenlabrada y Sanse Todo para superar a un Rápido de Bouzas que viene de cuajar en el primer partido del 2019 la que quizá haya sido su mejor actuación del año, pues se impuso 4-1 a un Unionistas que llevaba 13 jornadas sin conocer la derrota.

En cualquier caso, de los equipos de la zona alta que han visitado al Bouzas ya se dejaron puntos tras empatar tanto el Fuenlabrada (0-0) como el Sanse (1-1), siendo el Pontevedra (1-3) y el Atlético B (0-1) dos de los cinco equipos que han ganado esta temporada en el Baltasar Pujales.

El extécnico de Somozas y Ferrol Míchel Alonso, sancionado para esta cita, ha tomado las riendas de un equipo donde destacan el meta Brais, el lateral argentino ex del Pontevedra Adri Gómez, el mediapunta Diego Diz (su máximo goleador y uno de los escasos integrantes de la columna vertebral que el año pasado peleó por ‘playoff’ que no se fue en verano) o el centrocampista Pablo Antas. Además el punta marroquí Youssef, ex del Burgos, viene de hacer un ‘hat-trick’ frente a Unionistas tras no haber marcado hasta entonces.

Una plantilla con la permanencia con la meta pero que ve a ocho puntos la salvación. Un campo donde, pese a todo, no se permite fallar.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle