Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Con la urgencia de salir ya del bache

Con la urgencia de salir ya del bache

DEPORTES IR

Castañeda da un pase ante la mirada de Javi Navas. | TRIBUNA SALAMANCA Ampliar imagen Castañeda da un pase ante la mirada de Javi Navas. | TRIBUNA SALAMANCA
Jesús Coca Aguilera | 15/02/2020 A A
Imprimir
Con la urgencia de salir ya del bache
Fútbol / Segunda División B La Cultural busca este domingo (17:30 horas) reencontrarse con los goles y el triunfo frente a un resucitado Unionistas que sólo ha perdido uno de sus 10 últimos encuentros ligueros
Hace apenas tres semanas todo era de color de rosa en la Cultural. Eufóricos por eliminar al Atlético de Madrid en la Copa, a tres puntos del liderato y con seis de ventaja sobre el quinto clasificado, era difícil prever que apenas un mes después iba a volver a su Reino con la urgencia de salir ya del bache en el que se ha visto inmersa.

Tres derrotas seguidas en liga, todas ellas sin marcar para elevar a cuatro los partidos sin ver puerta junto al empate anterior frente al Real Unión. Es lo que llevan los de un José Manuel Aira ya cuestionado por un sector de la grada que no canta un gol en el Reino de León en liga desde el 6 de diciembre, en el triunfo frente al Salamanca que suponía su séptimo triunfo seguido como local y que dio paso a dos empates y a la derrota de hace 14 días frente al líder Logroñés.

A 10 puntos se han escapado ya los riojanos, complicando un liderato que se ha puesto muy cuesta arriba y ha hecho que, por ahora, sea momento de volver a mirar hacia abajo, puesto que el quinto cada vez se acerca más.

Alfonso, Antonio, Aitor y Augusto son bajas en la Cultural. Héctor y Moreno podrían debutar en el Reino Retomar la buena senda recorrida durante el resto de la temporada buscará la Cultural este domingo, cuando a partir de las 17:30 horas reciba a un Unionistas que estará apoyado por más de medio millar de seguidores (agotaron las 400 entradas que les enviaron los leoneses y muchos aficionados acudirán por su cuenta a las taquillas) y que, al contrario que los leoneses, está en el mejor momento de toda la temporada.

También las cosas han cambiado para los charros, pero en su caso para mejor, tras un relevo en el banquillo. Y es que en la jornada 14 eran últimos a siete puntos de la salvación, pero ahora están ya fuera del descenso directo tras haber perdido únicamente uno de sus 10 últimos partidos (hace dos semanas, 1-0 en Haro), en una racha producida mientras al igual que la Cultural brillaba en Copa, donde eliminaron a Baleares y Deportivo para cruzarse con el Real Madrid.

Los exculturalistas Góngora y Navas, claves en un equipo que brilló en Copa y salió del descenso tras estar a 7 puntos Parar frenar al Unionistas, que cuenta en sus filas con los exculturalistas Góngora y Javi Navas y tiene la baja por paperas de su portero titular Brais y por lesión de otros dos habituales como Portilla y Pedro López; Aira no podrá contar con los sancionados Alfonso y Antonio Martínez, ni con los lesionados Aitor y Augusto.

Eso podría provocar que los dos últimos fichajes del mercado de invierno se estrenaran en el Reino, con Ángel Moreno cubriendo el lateral derecho y Héctor bien partiendo desde la banda o bien jugando junto a Dioni en punta.

Con Leandro, Rodas, Iván González y Castañeda fijos atrás, las bajas dejan pocas dudas en un centro del campo al que volverán Montes y Sergio Marcos, siendo Dioni el único fijo en una zona de ataque en la que esta vez ni siquiera es segura la presencia de Kawaya, y en la que tanto Gudiño, como Pichín, Menudo y Luque podrían tener cabida.
Volver arriba
Newsletter