Con el sueño muy vivo y la necesidad de echar el cerrojo

Con el sueño muy vivo y la necesidad de echar el cerrojo

DEPORTES IR

Yuri se lamenta tras la derrota en Valladolid, siendo consolado por Roque Mesa. | LALIGA Ampliar imagen Yuri se lamenta tras la derrota en Valladolid, siendo consolado por Roque Mesa. | LALIGA
J. C. | 16/05/2022 A A
Imprimir
Con el sueño muy vivo y la necesidad de echar el cerrojo
Fútbol / Segunda División El pinchazo del Girona mantiene a un punto del ‘playoff’ a una Deportiva que ha encajado gol en 16 de los últimos 17 partidos
La derrota en Valladolid dejaba a la Ponferradina en una situación límite. Si Girona y Oviedo sacaban adelante sus encuentros, el ‘playoff’ de ascenso se le pondría casi imposible a los bercianos, que se hubieran quedado a cuatro puntos de él con sólo seis por jugarse.

Sin embargo, a la espera de lo que haga este lunes (21:00 horas) en su casa frente al Zaragoza el conjunto asturiano, de momento  pincharon los catalanes en su visita al Sporting, que hizo valer su necesidad pues se había quedado a dos puntos del descenso y se impuso por 2-1 en un resultado que da aire a la escuadra berciana.

Con el sueño muy vivo sigue la Deportiva, que pase lo que pase en Oviedo cerrará la jornada a sólo un punto del sexto puesto, aunque eso sí ahora tiene también por delante a Las Palmas, que ganó en Alcorcón antes de afrontar un duelo directo la próxima jornada frente al Oviedo.

Lo que tienen claro los de Bolo es que necesitarán ganar los dos partidos que les quedan. El primero será el sábado a las 21:00 horas en El Toralín ante un Leganés sin nada en juego y el último en el campo del Amorebieta, que se resiste a darse por vencido y ganó al Huesca, pero aún así podría llegar descendido a esa cita.

A los bercianos les resta por jugar con el Leganés en casa y fuera con el Amorebieta, que apura sus opciones de salvación Si lo hacen necesitarían que sucedan dos cosas entre que el Girona no gane los dos partidos que le restan, en casa con el Mirandés y en Burgos, ambos ya con la temporada hecha; que Las Palmas pinche o bien con el conjunto ovetense o el último día en Gijón ante el Sporting; y que el Oviedo saque entre sus dos citados encuentros con Zaragoza y en tierras canarias, y el último día en casa con el Ibiza, como máximo un total de cuatro puntos.

En cualquier caso, para hacer los deberes propios y poder centrarse en el resto, la Ponferradina necesita echar el cerrojo atrás, puesto que es la fragilidad defensiva de la segunda vuelta la que le ha llevado a no depender de sí misma pese a su gran rendimiento ofensivo.

La Deportiva encajó 2 o más goles en 12 de sus 17 últimos encuentros, tras pasarle sólo en cinco de sus 22 primeros De hecho con los dos goles encajados el sábado en Valladolid la Deportiva ha recibido algún tanto en 16 de sus 17 últimos partidos, siendo la igualada por 0-0 en Málaga la única vez que consiguió dejar su portería a cero.

Pero es que además en 12 de esos 17 encuentros los de Bolo recibieron dos o más goles, algo que contrasta con el hecho de que en los 22 primeros partidos disputados sólo se los habían metido en cinco ocasiones.

Unas cifras que dificultan su pelea y hacen que su cifra de 51 goles encajados sea superior a la de los siete equipos que tiene por encima en la clasificación, pese a que en los anotados es el cuarto mejor de toda la Segunda División, sólo por detrás de los tres equipos que pugnan por el ascenso directo.
Volver arriba
Newsletter