Publicidad
Con el gallego en el objetivo

Con el gallego en el objetivo

EL BIERZO IR

Detalle del cartel promocional del concurso de fotografía del Departamento de Gallego. Ampliar imagen Detalle del cartel promocional del concurso de fotografía del Departamento de Gallego.
Diana Martínez | 28/04/2016 A A
Imprimir
Con el gallego en el objetivo
Educación El Departamento de Gallego de la Escuela de Idiomas convoca un concurso de fotografía sobre la presencia de la lengua en las calles
 La lengua gallega está presente en la vida cotidiana de los bercianos. La proximidad a la comunidad autónoma gallega y su influencia, sobre todo en localidades más limítrofes, hace que el gallego sea una lengua bastante familiar para la mayor parte de los bercianos.

En el departamento de Gallego de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada así lo entienden. Y han querido acercar mucho más allá del ámbito académico está lengua a la sociedad berciana con una actividad extraescolar. Se trata de un concurso de fotografía sobre la presencia de idioma gallego en la comarca. Así, animan a todos los alumnos a sacar sus teléfonos móviles y fotografiar nombres de calles, logotipos, pintadas o cualquier otra referencia a la lengua y a la cultura gallega a lo largo de la comarca del Bierzo para participar en el concurso.
Cualquier referencia es válida, y piden a continuación que se remitan las fotografías por correo electrónico a la dirección del departamento de Gallego de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada
dptogallego@eoiponferrada.org. Las fotografías deberán ir acompañadas por un pequeño texto explicativo escrito en lengua gallega.

El plazo de entrega de las fotografías está abierto hasta que finalice el mes de abril y el fallo tendrá lugar a lo largo de las siguientes semanas.

Ésta es una de las muchas actividades extraescolares que organizan los distintos departamentos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada para sus alumnos y la sociedad en general. Una prolifera actividad que esta semana tenía otro exponente en el propio salón de actos del centro, con una jornada dedicada a la Francofonía en la que participaron los jugadores de la SD Ponferradina Samuel Camille y Vullnet Basha en una mesa redonda con preguntas de los alumnos de francés, que se interesaron por su trayectoria deportiva, su vida cotidiana o su adaptación de las costumbres de la comarca del Bierzo.

Una posterior conferencia a cargo de la auxiliar de conversación de francés en el centro, Élodie Natio sobre L’ Île de L´Harmonie’ y un cuentacuentos a cargo de Brigitte Aunaurdies completaron una tarde dedicada a la lengua y a la cultura francesas.

Proyección de películas en el propio centro, los habituales ciclos de cine y teatro en distintos idiomas, así como jornadas dedicadas a la promoción del portugués y otra a la gastronomía alemana, por ejemplo, completan con actividades lúdicas la formación académica en inglés, francés, alemán, portugués y gallego de la Escuela Oficial.
Volver arriba
Newsletter