Publicidad
Compostilla ya tiene nuevo parque tras una inversión de 61.000 euros

Compostilla ya tiene nuevo parque tras una inversión de 61.000 euros

EL BIERZO IR

Las remodeladas instalaciones fueron visitadas por el alcalde y vecinos. | Ical Ampliar imagen Las remodeladas instalaciones fueron visitadas por el alcalde y vecinos. | Ical
L.N.C. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Compostilla ya tiene nuevo parque tras una inversión de 61.000 euros
Urbanismo El Ayuntamiento de Ponferrada negocia con Endesa la cesión de activos en el poblado para seguir mejorando el barrio
El barrio de Compostilla ya cuenta con un nuevo espacio público de 900 metros con una zona de juegos infantiles, una zona biosaludable con elementos para el ejercicio de las personas mayores y dos pistas de petanca de dimensiones reglamentarias, aptas para la práctica de otros juegos tradicionales como los bolos bercianos.

Con un coste de algo más de 61.000 euros, esta actuación viene a solucionar los problemas en “zona muy deteriorada” del barrio, reconoció el alcalde, Olegario Ramón, situada frente a la sede de Cruz Roja en la ciudad. “Esperamos que poco a poco ese déficit histórico de infraestructuras se vaya superando”, afirmó el regidor, que se comprometió a “compensar el olvido histórico” de este entorno incluyendo en los siguientes ejercicios presupuestarios partidas para actuaciones en el barrio.

Las obras también supusieron la sustitución de las luminarias por equipos LED de bajo consumo, así como la dotación de mobiliario urbano para la zona. Además, a nivel de accesibilidad se aprovecharon los trabajos para efectuar el rebaje en tres pasos peatones. 

El alcalde quiso poner en valor las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha para mejorar la situación de este barrio, como  los trabajos de sustitución del sistema de calefacción del colegio Compostilla, cuyo coste ascendió a los 238.000 euros, así como las obras vinculadas al plan de asfaltado y los trabajos específicos que la brigada de medio ambiente lleva a cabo en el barrio.

Además, Ramón anunció que existen “negociaciones avanzadas” con Endesa, la empresa que impulsó el poblado para alojar a sus trabajadores, para completar la cesión al Ayuntamiento de “varios activos” cuya propiedad aún conserva. El alcalde no quiso concretar más, a la espera de que las negociaciones culminen.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Pilar Martín-Coruña, valoró el nuevo espacio público aunque subrayó las “deficiencias brutales en urbanismo” que continúan aquejando a esta zona. El asfaltado, la iluminación, la construcción de una glorieta, la creación de un centro cívico o la mejora de la limpieza y el mantenimiento son algunas de las asignaturas pendientes de esta zona, remarcó. 
Volver arriba
Newsletter