Publicidad
Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

DEPORTES IR

Aguza pelea por un balón frente al Rayo. | IRINA RC Ampliar imagen Aguza pelea por un balón frente al Rayo. | IRINA RC
| 02/03/2021 A A
Imprimir
Cómo hemos cambiado
Opinión Por Alejandro Cardenal
Hace unos días, uno de esos recuerdos con los que te bombardean últimamente las redes sociales con el único propósito de recordarte lo joven y feliz que eras cuando el mundo no se había ido a la mierda –al menos no del todo– me llevó de vuelta a 2018.

Andaba yo por aquel entonces metiéndole caña y kilómetros a la bici que aún no me habían robado, tomando unos cortos en una terraza sin mascarilla y con esa sonrisilla altiva que tienes cuando aún no te han empezado a salir canas en la barba. De aquellas hasta se podía ir al Toralín y tomarte uno de esos brebajes negruzcos que llamaban café cuando refrescaba. Un lujo.

Es curioso lo que cambia la vida en solo tres años. Y de qué forma tan inoportuna. Porque la susodicha red social también me devolvió a la memoria las fotografías de un Ponferradina – Talavera que mi subconsciente había eliminado de forma más que conveniente. Por aquel entonces la Deportiva navegaba totalmente a la deriva y cada partido era un sufrimiento. Pero allí estábamos. Con calor, con frío. Con lluvia, Con viento.

Me hubiera gustado saber cómo hubiéramos reaccionado en esa época los que cada 15 días poníamos a prueba corazón y paciencia en El Toralín si alguien nos hubiera dicho que en 3 años estaríamos lamentando haber sacado ‘solo’ un empate en Vallecas. Y con la Ponfe a solo un punto del ‘playoff’ de ascenso a Primera.

Para ser honestos, también antes de empezar el partido el 99% habríamos firmado las tablas con los ojos cerrados. Incluso sabiendo que nada queda de aquel mal sueño y que es en este tipo de citas en las que la Deportiva está mostrando su mejor cara, todos somos conscientes de dónde venimos y de que importa más el cómo llegar que el a donde llegar.

Decía la semana pasada que ante Rayo y Sporting había que demostrar que aunque luchar por el ‘playoff’ no sea el objetivo, una vez metidos en faena toca mantener el sueño vivo el mayor tiempo posible. Porque lo merecen los que se mantuvieron al lado del equipo cuando vinieron mal dadas y solo un mal bicho les ha apartado cuando tocaba disfrutar. También un equipo en el que todavía quedan muchos de los ‘culpables’ de devolver la ilusión al Bierzo.

En Vallecas cumplieron más que de sobra. Ahora toca el más difícil todavía. Por mucho que el Sporting llegue sin el ‘pichichi’ por sanción, los asturianos han metido la directa y llevan 10 puntos de los últimos 15 en juego. Ojalá Facebook nos recuerde dentro de otros tres años aquel partido en el que volvimos a creer en los milagros.
Volver arriba
Newsletter