Publicidad
Cómo conseguir la mejor oferta en fibra óptica en 2018

Cómo conseguir la mejor oferta en fibra óptica en 2018

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/04/2018 A A
Imprimir
Cómo conseguir la mejor oferta en fibra óptica en 2018
Tecnología Un comparador de ofertas permite buscar las mejores opciones para conectarse a internet en los domicilios
En pleno 2018, seguramente ya habrás oído hablar de las virtudes de la fibra óptica frente al ADSL. La diferencia de velocidad es grande. Y en un entorno en el que cada vez necesitas mejores condiciones de conexión, la comparación se convierte ya en absurda. La fibra óptica gana. Y de largo.

¿Por qué optar por la fibra óptica?

Antes de nada, señalar que todavía la fibra no está disponible para todas las zonas. No obstante, no te preocupes también existen opciones ADSL bastante buenas. Te ofrecerán un rendimiento más que aceptable. Al final el objetivo que todos compartimos es el mismo: el mejor servicio al menor precio posible.

Si estás pensando en contratar fibra óptica o cambiarte de compañía, lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de ofertas como el que te facilitamos. Tendrás al instante las mejores opciones del mercado. Ya sea fibra o ADSL, vas a obtener la oferta que más ventajas tenga.

El funcionamiento es bastante sencillo, lo primero que tendrás que hacer es introducir tu código postal. Aunque esto te pueda sonar algo raro, tiene una explicación completamente lógica. Y no, no tiene nada que ver con recopilación de datos. La explicación se basa en la oferta de fibra.

Como hemos comentado, no todas las zonas de España disponen de fibra óptica. Al ser algo relativamente reciente, no todos los hogares tienen acceso a la misma. Por eso, el comparador te pide tu código postal. Para saber si en tu zona es posible ofrecerte fibra óptica o no. Nada más que eso.

¿Y si no puedo instalar fibra óptica?

¿Y qué pasa si no hay posibilidad de instalar fibra óptica en mi domicilio? Tranquilo, no es el fin del mundo. Aunque hemos destacado las virtudes de la fibra óptica frente a lo que ofrece el ADSL, con el último podrás tener también buenas ofertas y rendimiento. Además es probable que solo sea temporal.

Con esto, nos referimos, a que aunque en tu domicilio actualmente no exista posibilidad de fibra óptica, es más que probable que en un futuro cercano sí. En el momento que sea posible podrás contratarla sin problemas. Sólo tendrás que ver las mejores opciones en el comparador.

Como ya sabrás, en función de tu uso particular, existen distintas ofertas de fibra. Por eso es interesante utilizar un comparador como estos. Vas a poder evaluar qué ofrece cada compañía para cada gama de oferta. Todo de forma agregada, esto te dará, con toda seguridad una decisión mucho más óptima.

En esta web, te ayudarán a evaluar qué tipo de oferta se adapta mejor a tu consumo particular. Esto es algo más importante de lo que creemos. En muchas ocasiones, contratamos paquetes por encima de nuestras necesidades. Lo que en otras palabras, viene a ser tirar el dinero directamente a la basura.

Y, obviamente, la situación no está para darnos esos lujos. Por otro lado, también es posible, que requieras de una oferta de fibra óptica todavía más alta. Que no te llegue con la oferta de megas contratada y que te merezca gastar unos euros más para disfrutar de lo que realmente necesitas.

Si haces un uso básico de la conexión, puede que con ofertas de 20, 30 o 50 mb te sea más que suficiente. No tendrás ningún tipo de problema para ver contenido online, incluso podrás realizar descargas sin sufrir demasiado. Eso sí, también dependerá de cuántos aparatos tengas conectados al mismo tiempo.

Por el contrario, si sabes que tu uso es más exigente, vas a requerir una oferta mayor. Si te quieres asegurar no sufrir parones y olvidarte de esperas mientras carga el contenido, contrata ofertas superiores. 100, 120 O 300 mb es lo que estás buscando para el consumo que haces. Con esta oferta vas a poder navegar sin ningún tipo de limitaciones.

Recuerda que, en la mayoría de casos, con la oferta de fibra, viene incluida la línea fija. Aunque parezca lo contrario, no han dejado de existir. Siguen siendo más que necesarios para muchas personas. Y no están ni mucho menos dispuestas a prescindir de ellos. Así que, en función de cuánto lo uses debes fijarte que te ofrecen al respecto.

Verás que la mayoría de compañías te incluyen llamadas ilimitadas en telefonía fija. Podrás llamar todo lo que quieras y más. Al ser algo que prácticamente todas comparten, no se trata de un factor diferencial. En el caso de que no sea algo que necesites, puedes evaluar otras alternativas u opciones.

En definitiva, gracias a opciones como esta, podrás obtener las mejores ofertas para obtener tu fibra sin tener que buscar demasiado. No sólo podrás ahorrarte más de 100 euros, además, lo harás de forma casi instantánea. Tu tiempo vale oro y ellos lo saben. La mejor forma de elegir fibra o ADSL más fijo.
Volver arriba
Newsletter