Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Comienzan las fases de ascenso y autonómicas

Comienzan las fases de ascenso y autonómicas

DEPORTES IR

El Pinilla prebenjamín apunta a lograr este fin de semana el título provincial. | L.N.C. Ampliar imagen El Pinilla prebenjamín apunta a lograr este fin de semana el título provincial. | L.N.C.
J. A. | 28/05/2019 A A
Imprimir
Comienzan las fases de ascenso y autonómicas
Fútbol base Veguellina cadete y La Bañeza infantil buscan subir a Regional, mientras que la Cultural alevín y benjamín quieren alzarse con el título autonómico
Con las ligas regulares ya finalizadas, la temporada de fútbol base llega a su recta final y mientras algunos equipos disputan la Copa Diputación en distintas sedes de la provincia, otros equipos pelean bien por el ascenso a categorías regionales, bien por lograr proclamarse campeón a nivel autonómico.

Este fin de semana se han celebrado ya los primeros partidos de esas fases de ascenso y por el campeonato con bastantes buenos resultados para los representantes leoneses.

En la fase de ascenso a la Regional cadete, el Veguellina logró un buen punto en su debut ante el Bosco de Arévalo. Tras encajar el 1-0 en el minuto 2, los del Órbigo lograron empatar el encuentro en la recta final para comenzar la liguilla sumando.

El Veguellina sumó un importante punto en su debut en la fase ante el Bosco de Árevalo (1-1)Peor suerte corrió La Bañeza en su debut en la fase de ascenso a infantil Regional. El conjunto leonés cayó 5-1 ante el Diocesanos complicándose ya sus opciones de lograr subir.

En cuanto a la pelea por el campeonato de Castilla y León en la categoría alevín ya se han disputado las dos primeras jornadas de competición con la Cultural como representante provincial. El equipo blanco, que firmó una inmaculada liga sin derrotas, encajó la primera de la temporada en su debut regional con la visita a la Segoviana, contra la que cayeron 3-1. En la segunda jornada, ya en el Área Deportiva de Puente Castro, el equipo culturalista venció al San José (6-2) para recuperar sensaciones.

También es la Cultural el representante provincial en la fase regional benjamín, habiendo disputado igualmente las dos primeras jornadas del torneo. En la primera golearon al Quintanar-Palacio (0-7) y en la segunda, como locales, no pudieron pasar del empate ante el Numancia (4-4).

En lo que se refiere a la final provincial en prebenjamín, el Atlético Pinilla dejó el campeonato visto para sentencia tras golear en la ida a domicilio al Soccer Ponferradina (0-10) y levantará el título este fin de semana.
Volver arriba
Newsletter