Publicidad
Comienza la Ebau en León: Más de 2.000 estudiantes, ante una prueba clave para su futuro

Comienza la Ebau en León: Más de 2.000 estudiantes, ante una prueba clave para su futuro

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 09/06/2021 A A
Imprimir
Comienza la Ebau en León: Más de 2.000 estudiantes, ante una prueba clave para su futuro
Universidad La optatividad y los protocolos covid marcan una ‘Selectividad’ que se alargará hasta el viernes y ha comenzado con los exámenes de Lengua y Literatura e Historia
Algo más de 2.000 alumnos se enfrentan desde este miércoles en los campus de la ULE en León y Ponferrada a una prueba decisiva para su futuro académico, la temida 'Selectividad'. La optatividad y los protocolos covid marcan unos exámenes para los que los estudiantes se llevan preparando durante todo el curso y que "definen lo que va a ser nuestro futuro". 

En el campus de Vegazana, siete centros acogen las pruebas. La primera de ellas ha sido Lengua y Literatura, una materia común a la que tienen que enfrentarse todos los alumnos. Han podido elegir entre Buero Vallejo o autores de la Generación del 98 y los comentarios de texto han tenido como temática los impuestos, por un lado, y Donald Trump y las redes sociales, por otro. Al salir, tocaba repasar para comenzar poco después el examen de Historia. "Estamos bien preparados, esperamos que los nervios no nos jueguen una mala pasada", confiaban Paula y Alejandra, que buscan que su nota les permita superar el corte para entrar a Magisterio. 

A pesar de los nervios propios de cada selectividad, alumnos como Nacho y Aralia, que quieren nota para poder estudiar Medicina, llamaban a la "calma" y hacían hincapié en la importancia de esta prueba para su futuro. Además, celebran que este año "podemos elegir un poco más, que siempre viene bien". La Ebau (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) es para ellos "un todo o nada", aunque tienen la esperanza de que sea "más todo, porque has estado trabajando todo el año y tú sabes lo que sabes, el caso es demostrarlo ahora", apuntaba Nacho. En la misma línea, Aralia estaba tranquila porque "es una prueba más, un examen añadido a todos los que hemos hecho durante estos años". 

Las pruebas han comenzado a desarrollarse de forma "tranquila", con un 10 % menos de los alumnos del año pasado. Además, los estudiantes que no puedan asistir a los exámenes por ser positivo en covid-19 podrán presentarse en julio y su nota tendrá validez para la primera convocatoria.

"Vienen con el protocolo muy interiorizado, está siendo mucho más tranquilo que el año pasado, que los alumnos venían de un confinamiento muy duro", aseguraba la vicerrectora de Estudiantes de la ULE, Ana Isabel García. Para cumplir con ese protocolo, los estudiantes tienen que acceder al centro tras ser llamados en el exterior, ocupan siempre el mismo sitio en el aula, no pueden compartir material y tienen que llevar sus objetos en una funda transparente. Además, todos tienen que llevar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social. 

Tras los exámenes de estos días, los alumnos conocerán sus notas el 18 de junio y podrán revisarlas en los días posteriores. Los resultados definitivos se conocerán a finales de este mes y, haciendo media con los obtenidos en Bachillerato, marcarán su acceso a la universidad.
Volver arriba
Newsletter