Publicidad
Comida caducada o etiquetados erróneos: siguen las quejas por el catering de los profesionales de Sacyl

Comida caducada o etiquetados erróneos: siguen las quejas por el catering de los profesionales de Sacyl

ACTUALIDAD IR

Algunos de los productos (mal etiquetados y caducados) que han recibido los profesionales de Sacyl este fin de semana. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los productos (mal etiquetados y caducados) que han recibido los profesionales de Sacyl este fin de semana. | L.N.C.
L.N.C. | 16/09/2019 A A
Imprimir
Comida caducada o etiquetados erróneos: siguen las quejas por el catering de los profesionales de Sacyl
Laboral UGT se suma a las protestas del personal sanitario tras el cambio de empresa por parte de la Consejería
UGT denuncia que los profesionales de la sanidad pública de Castilla y León reciben comida caducada o con etiquetado erróneo de la nueva empresa de catering contratada por la Consejería de Salidad. Según denuncian en un comunicado, a raíz de que desde este fin de semana "ha comenzado la distribución de los menús que la Consejería de Sanidad ha contratado con la empresa Vitarest", los trabajados han recibido "menús caducados y otros con etiquetado erróneo, de forma que los profesionales han sufrido la incompetencia de esta Consejería", critican.

En algunos casos, según el comunicado del sindicato, la situación "ha provocado que los profesionales hayan tenido que ir a los supermercados cercanos para adquirir pan y embutido y poder salir del paso, ante la ausencia incluso de pan en los menús entregados". Además, añaden, "la fruta que se ha recibido no era del calibre que se esperaba, estando machacada o golpeada".

Esta situación ha llevado a los profesionales sanitarios a mostrar su indignación durante este fin de semana a través de las redes sociales, incluso lanzando una petición de firmas en Change.org ante lo "indignante" del caso. 

Según UGT, "en los distintos equipos se manifiesta el malestar tanto por la calidad de la comida, que no cumple con las recomendaciones de los nutricionistas en cuanto al balanceado de sus componentes, como por el exceso de conservantes y distintos tipos de aditivos alimentarios, emulsionantes y antioxidantes sintéticos, incluyendo dióxido de azufre y sulfitos, con un elevado porcentaje de grasas en su composición".

Por otra parte, "todos estos menús se presentan en envases plásticos, por lo que este sindicato pregunta si se ha tenido en cuenta la huella ecológica que este tipo de comida conlleva, el impacto ambiental provocado por el uso de todos esos plásticos de un solo uso y, nos preguntamos si la Consejería se ha planteado esta cuestión a la hora de adjudicación del contrato, criterio que debería haber sido incluido tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público".

El Sector de Sanidad de FeSP UGT León, reclama a la Consejería medidas "inmediatas y contundentes", porque "no nos sirven palabras de consuelo, ni correos o comunicados indicando que vamos a hacer algo y pidiendo paciencia".
Volver arriba
Newsletter