Publicidad
Comercios que creen en León de la mano de Aleco

Comercios que creen en León de la mano de Aleco

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/10/2020 A A
Imprimir
Comercios que creen en León de la mano de Aleco
Comercio La Asociación Leonesa de Comercio busca apoyar a los negocios adheridos a ella en una campaña junto al Ayuntamiento de León a favor del comercio local
La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) cree en León, la ciudad en la que han elegido mantener sus negocios a pie de calle. No corren buenos tiempos para el comercio en medio de una crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 y por eso es el momento de que el comercio se alíe con los leoneses para, juntos, salir adelante y poder seguir escribiendo juntos el futuro de la ciudad. Por ello, en colaboración con el Ayuntamiento de León, Aleco ha puesto en marcha una campaña que lleva por lema 'Yo creo en León' con la que quiere transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el comercio de cercanía, la tienda de toda la vida, ese lugar de confianza al que ir buscando calidad y calidez, la de un trato humano más cercano.

"El consumo se ha frenado de forma exponencial y la gente tiene sus cautelas. Muchos han tenido la suerte de cobrar los Erte con un 70% de su sueldo, pero en el comercio somos autónomos. Y en el gremio se estima que el 53% no sabe lo que va a ser de su vida y que hay 1,6 millones de autónomos en España que lo van a pasar francamente mal. Además, 300.000 cerrarán el año que viene. En el caso de León, no podemos olvidar que en febrero salieron a la calle 80.000 personas. Y una semana después lo hicieron 500 tractores. Poco después vino el confinamiento, así que partimos de una situación muy delicada". Así analiza Javier Menéndez, presidente de Aleco, la situación económica de la provincia en general y de la ciudad en particular, donde actualmente hay un confinamiento perimetral que complica aún más la economía para muchos negocios.

Por todo ello, desde Aleco animan a sus socios a seguir dando lo mejor de sí mismos cada día. "Superaremos cada nuevo reto juntos", se puede leer en la cartelería elaborada para esta campaña y dentro de la que se incluyen algunos socios como:

Prieto Olite
Yowe
Indos Media
Teria Yabar
Volver arriba
Newsletter