Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Coalición anuncia rechazo frontal a pruebas piloto de reducción de consultorios en el Bierzo

Coalición anuncia rechazo frontal a pruebas piloto de reducción de consultorios en el Bierzo

EL BIERZO IR

Un consultorio rural en el Bierzo. | L.N.C. Ampliar imagen Un consultorio rural en el Bierzo. | L.N.C.
D.M. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Coalición anuncia rechazo frontal a pruebas piloto de reducción de consultorios en el Bierzo
Sanidad El concejal Iván Alonso insiste en la "barbaridad y temeridad" que supone los planes de reorganización de asistencia sanitaria de la Junta de Castilla y León
Coalición por El Bierzo (CB) no se fía de los "globos sonda" de la Junta de Castilla y León respecto a la Sanidad, pese a la rectificación de la Consejería sobre el anuncio de reducir y concentrar consultorios en los pueblos. Así, la formación bercianista  anuncia que se opondrá  absolutamente a cualquier intención de que la Junta de Castilla y León extienda al Bierzo las pruebas piloto de reorganización de la asistencia sanitaria como ha planteado para la comarca zamorana de Aliste. 

El concejal  en Ponferrada Iván Alonso, sospecha que "después de una prueba piloto puede haber más pruebas piloto pero nosotros nos vamos a negar frontalmente" a que se experimente en el Bierzo con algo tan serio como es la Sanidad.

El edil reitera que es "una auténtica barbaridad y una temeridad" el proyecto de reagrupación de consultas, "lo que haría es despoblar todos nuestros pueblos buscando precisamente esos servicios; no sé quién es al que se le ha ocurrido esto". En este sentido, pide a los responsables de la idea "que vengan a los pueblos, y así de paso ven como están las carreteras y les expliquen a los vecinos lo que quieren hacer". Y recuerda que ya existen consultorios de referencia en muchos de los pueblos, que atienden a muchas más cartillas de los propios habitantes, contando con los vecinos de pueblos cercanos que asisten a las consultas. 

Alonso no comprende cómo se puede plantear atención telefónica o teleasistencia como solución para los pueblos, donde buena parte de los habitantes "son personas mayores, con dificultades auditivas, nerviosismo mediante", cuando precisan atención médica, y en unas zonas incluso donde ni hay Internet en buenas condiciones y hasta la cobertura telefónica es deficiente. 
Volver arriba
Newsletter