Publicidad
Cleba 32 - Málaga 28: 'Otro año más en División de Honor'

Cleba 32 - Málaga 28: 'Otro año más en División de Honor'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca | 30/04/2016 A A
Imprimir
Cleba 32 - Málaga 28: 'Otro año más en División de Honor'
Balonmano / División de Honor Femenina El Cleba se asegura matemáticamente la permanencia tras vencer 32-28 al Clínicas Rincón un partido en el que nunca fue por detrás en el marcador
Un año más, objetivo cumplido. La permanencia estaba encarrilada, pero ahora ya es oficial. Y es que, tras imponerse 32-28 al Clínicas Rincón, el Cleba se aseguraba matemáticamente la permanencia, por lo que seguirá la próxima temporada enDivisión de Honor.

Un nuevo año en la élite para el equipo leonés, que por primera vez en toda la campaña enlaza tres triunfos seguidos. Con Pedro Pardo en el banquillo el conjunto leonés ha dado un paso adelante que confirmó dominando de principio a fin el partido ante el conjunto andaluz, que le había ganado de nueve en el choque de la primera vuelta.

Un parcial de 7-2 puso 5 arriba al Cleba en el minuto 45 y Rincón ya no volvió a meterse en el encuentro Pero esta vez, no hubo color. De hecho, pese a que el partido no se rompió hasta los últimos 20minutos, el Cleba no llegó a ir por detrás en el marcador en ningún momento.
Salieron en tromba las leonesas, donde brillaron, como casi siempre en ataque,Raquel Caño y Marta Méndez, pero que tuvieron además dos invitadas inesperadas que se salieron y fueron claves en el triunfo: Elena Bartolomé (acabó con seis tantos ) y Carmen Ocáriz (que firmó cinco).

Así, a los 11 minutos, las leoneses ya mandaban por cuatro (8-4) en el marcador. Sin embargo, las malagueñas se rehacían y llegaban a empatar (12-12) antes del descanso, al que llegaron las de PedroPardo con dos goles (19-17) de renta.

De nuevo ponía la igualada elRincón en el inicio de la segunda mitad (20-20), pero ahí llegó un nuevo tirón leonés que esta vez fue definitivo. Con Marina González y Carmen Ocáriz como protagonistas, lograban un parcial de 7-2 con el que se ponían cinco arriba (27-22) en el ecuador de la segunda mitad.

Ya no habría vuelta atrás. La goma que durante todo el partido venían haciendo las andaluzas no les sirvió esta vez más que para ponerse a tres (29-26) a seis minutos y los dos puntos se quedaban en León.
Volver arriba
Newsletter