Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ciudadanos exige la gratuidad en las guarderías municipales de León

Ciudadanos exige la gratuidad en las guarderías municipales de León

ACTUALIDAD IR

Una de las guarderías municipales de León. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las guarderías municipales de León. | L.N.C.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Ciudadanos exige la gratuidad en las guarderías municipales de León
Educación Gemma Villarroel señala que “es una medida imprescindible para intentar fomentar la natalidad y facilitar la conciliación familiar"
El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de León registrará una moción para el próximo pleno en la que propone la gratuidad de las cuatro guarderías de titularidad municipal para los niños de 0-3 años que estén empadronados en la capital leonesa.

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha subrayado la necesidad de que sea el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano la que asuma este coste como "una inversión en el municipio y no como un gasto."

En este sentido, desde Ciudadanos han insistido que "es una medida imprescindible para intentar fomentar la natalidad y facilitar la conciliación familiar en nuestra ciudad" y por ello piden al resto de la corporación que apoye esta moción y reconozca el derecho a la gratuidad.

La representante de la formación naranja ha recordado además que la gratuidad de las guarderías "es una de las propuestas incluidas en el programa electoral de Ciudadanos León", tanto en ésta como en la pasada legislatura.

Por último, Villarroel ha querido hacer referencia a otras medidas propuestas por otros grupos políticos, como el "cheque bebé", que en opinión de la formación naranja "no aportan una solución" a medio y largo plazo para ayudar a la conciliación laboral y familiar.
Volver arriba
Newsletter