Publicidad
Ciudad de Ponferrada cierra su plantilla con el pívot Kerwin Smith

Ciudad de Ponferrada cierra su plantilla con el pívot Kerwin Smith

DEPORTES IR

Kerwin Smith. | ORGE Ampliar imagen Kerwin Smith. | ORGE
L.N.C. | 12/09/2019 A A
Imprimir
Ciudad de Ponferrada cierra su plantilla con el pívot Kerwin Smith
Baloncesto / LEB Plata El americano de 2,08 vivirá en El Bierzo su primera experiencia profesional tras acabar su etapa universitaria y no ser seleccionado en el draft de la NBA
Ciudad de Ponferrada cierra, si no surge alguna oportunidad más en el mercado, su plantilla para la temporada en LEB Plata con un fichaje que viene a completar la posición que en principio estaba un tanto más ‘coja’ y que era la del pívot. Se cuenta con jugadores que pueden ejercer tanto de cuatro como de cinco, pero faltaba la figura de un poste dominador que se antoja más que necesaria en una liga como esta.

Y siendo probablemente el puesto más cotizado y donde es más difícil fichar, no queda otra que buscar en el abundante pero a la vez arriesgado mercado universitario americano que es al que puede llegar Ciudad de Ponferrada.

Finalmente la apuesta es la de Kerwin Smith, jugador tejano nacido en Dallas hace casi 24 años (los cumple el 21 de septiembre). La de Ponferrada va a ser su primera experiencia en el extranjero una vez que ha finalizado su etapa académica y se declarara elegible para el pasado draft de la NBA sin que ningún equipo se hiciera con sus derechos.

En total ha disputado cinco temporadas en la NCAA, siendo las cuatro primeras en la Grand Canyon University de Phoenix, y la última en el Oral Roberts Golden Eagles de Tulsa que milita en la Primera División. La tarjeta del jugador registra un promedio de 22,3 minutos, 4,6 puntos y 2,8 rebotes por partido.

No obstante, también cuenta con importantes intangibles tal y como comenta el entrenador de Ciudad de Ponferrada, David Barrio: «Nos hemos lanzado al mercado ‘rookie’, es la primera experiencia fuera de la universidad de Kerwin, teniendo en la última temporada muchos minutos en una buena universidad de la primera división de la NCAA, sobre todo con un perfil más defensivo, pero que pensamos que a nosotros nos puede ayudar mucho, no sólo atrás. Es un buen reboteador, un buen taponador, tiene buen ‘timing’ de salto y una gran envergadura. Pensábamos que necesitábamos un jugador de estas características físicas, por lo que intentaremos encajarle en nuestra idea de juego cuanto antes y que nos ayude a jugar contra los hombres altos de la categoría».
Volver arriba
Newsletter