Publicidad
Cinco positivos por coronavirus en una familia de San Esteban de Nogales

Cinco positivos por coronavirus en una familia de San Esteban de Nogales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/08/2020 A A
Imprimir
Cinco positivos por coronavirus en una familia de San Esteban de Nogales
Sanidad La alcaldesa ha publicado un bando en el que pide "calma, confianza y respeto por la familia" a los vecinos del municipio / Sanidad confirma el brote y asegura que los de La Bañeza están "controlados y estables"
La alcaldesa de San Esteban de Nogales, Consuelo Prieto Carracedo, ha publicado este lunes un bando en el que hace saber a los vecinos del municipio que han sido notificados cinco positivos por coronavirus en una familia que reside en la localidad. Según el documento, desde el Centro de Salud de La Bañeza se notificó pasado el mediodía de este lunes los positivos después de que se hayan realizado las pruebas "estos días".

La situación no requiere la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las ya establecidas por la Junta de Castilla y León, asegura la alcaldesa, si bien la localidad se encuentra situada dentro de la zona básica de salud de La Bañeza II, que desde este domingo se encuentra en color naranja, por lo que se pide evitar al máximo el contacto social, así como las reuniones de más de diez personas y la exposición en lugares cerrados.

En el bando la alcaldesa manda un mensaje a los vecinos de "calma" y pide tanto "confianza" en el trabajo del personal sanitario para atajar la situación como "respeto" por la familia afectada por covid-19.

"Se ruega encarecidamente a los vecinos a que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades", reclama.

Sanidad ha confirmado a última hora de la tarde de este lunes el brote, que se suma a los de San Adrián del Valle y Cebrones, todos ellos en la misma zona de salud de La Bañeza y "controlados y estables", según informan desde la delegación territorial de la Junta en León. 
Volver arriba
Newsletter