Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cinco leoneses detenidos por la Operación Enredadera son trasladados a Badalona

Cinco leoneses detenidos por la Operación Enredadera son trasladados a Badalona

ACTUALIDAD IR

La Udef realizando registros este martes. | ICAL Ampliar imagen La Udef realizando registros este martes. | ICAL
L.N.C. | 04/07/2018 A A
Imprimir
Cinco leoneses detenidos por la Operación Enredadera son trasladados a Badalona
Operación Enredadera En total son cinco las personas detenidas en la provincia de León por el amaño de contrataciones públicas
La Policía Nacional ha detenido este martes un total de cinco personas de la provincia de León que ahora serán trasladadas a Badalona, donde el Juzgado de Instrucción 2 se encarga del caso. Concretamente los leoneses detenidos son José Luis Ulibarri, Ángel Luis García Martín, Juan José Simón, Sadat Maraña y Juan Carlos Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado este miércoles que en el marco de la macrooperación en relación a la empresa Aplicaciones Gespol SL han resultado detenidas unas 50 personas de las cuales pasarán 15 a disposición del juzgado de instrucción 2 de Badalona, entre hoy y mañana. Según la previsión, 10 de los detenidos lo harán durante el día de hoy y el resto lo hará mañana. En la operación de ayer se practicaron 55 entradas y registros en ayuntamientos, domicilios y sociedades.

Estos registros se realizaron, entre otras, en las provincias de Barcelona, Gijón, Huesca, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. La causa está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal. La causa, de momento, está declarada secreta.
Volver arriba
Newsletter