Publicidad
Cinco exposiciones temporales para descubrir estas navidades

Cinco exposiciones temporales para descubrir estas navidades

CULTURAS IR

Carlos de la Varga y Javier Hernando fueron los dos pilares básicos del proyecto ‘Tráfico de Arte’. | MUSAC Ampliar imagen Carlos de la Varga y Javier Hernando fueron los dos pilares básicos del proyecto ‘Tráfico de Arte’. | MUSAC
L.N.C. | 23/12/2020 A A
Imprimir
Cinco exposiciones temporales para descubrir estas navidades
Arte contemporáneo El Musac ha programado recorridos guiados a sus exposiciones actuales durante estas fiestas, abriendo todos los días a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero en que permanecerá cerrado
El Musac ofrece una alternativa de ocio cultural seguro durante estas navidades, en las que podrán visitarse en recorridos guiados las muestras de las artistas Paloma Navares, Ana Prada y Ana Frechilla y la exposición colectiva ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’. Las visitas guiadas tendrán lugar el sábado a las 18:00 horas, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero a las 13:00 y 18:00 horas, y el jueves 31 de diciembre a las 12:00 horas.

El Musac abrirá al público en su horario habitual durante estas fiestas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado, y el 24 y el 31 de diciembre, en los que abrirá de 11:00 a 14:00 horas. Durante estas semanas podrán visitarse las exposiciones temporales ‘Todo es otro’, que recorre la trayectoria de la escultora zamorana Ana Prada desde los años 90 del siglo pasado; ‘El vuelo’, dedicada a la artista multimedia Paloma Navares; y el proyecto ‘Tráfico de arte. Galería, ciudad y periferia’, que pone el foco en la intensa actividad artística generada entre 1990 y 2007 en torno a la galería y espacio de producción artística leonés Tráfico de Arte. En el Laboratorio 987 se expone ‘Intervalo lúcido. Consciencias del espacio’, una muestra de la artista palentina Ana Frechilla surgida de la investigación en torno a la industria armamentística en el territorio castellano y leonés.

Además, se ofrecen recorridos guiados por las exposiciones el sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero a las 13:00 y 18:00 horas, y el jueves 31 de diciembre a las 12:00 h. Se trata de visitas con aforo limitado a cinco plazas, con todas las garantías sanitarias, para las que es posible inscribirse desde 10 minutos antes del comienzo de cada actividad en la taquilla del museo.

‘El vuelo. 1978-2018’ es una exposición retrospectiva de la artista Paloma Navares que repasa cuatro décadas de trayectoria de la artista burgalesa, caracterizada por un lenguaje plástico muy personal definido por el uso de nuevas tecnologías, la utilización del espacio, la luz y la integración de diversas técnicas.

La exposición ‘Todo es otro’ revisa la trayectoria de la escultora Ana Prada desde 1994 a la actualidad a través de once obras, incluyendo dos piezas escultóricas realizadas ex profeso para el proyecto y una intervención específica con la arquitectura del Musac.

La exposición ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’, comisariada por Jesús Palmero, da cuenta ha de este intenso periodo en la práctica artística leonesa, a través abundante documentación y más de un centenar de obras de 66 artistas, que abarcan técnicas como el vídeo, fotografía, pintura, instalación, o escultura.

La Convocatoria Laboratorio 987 pone en marcha la exposición Intervalo lúcido. ‘Consciencias del espacio’, de Ana Frechilla (Palencia 1983). La propuesta forma parte de la investigación de largo recorrido de la artista sobre la industria armamentística y el territorio castellano y leonés. En esta ocasión, la artista pone su atención en la biodiversidad del Páramo de Masa (Burgos), un extenso, árido y despoblado entorno natural donde 2.500 hectáreas fueron ocupadas a comienzos de siglo para realizar actividades entre las que se subraya a fabricación de explosivos militares.

El Proyecto Vitrinas muestra una selección de materiales del Centro de Documentación del Musac, bajo el título de ‘Ni orden ni pulcritud. Libros y revistas de los años ochenta’.
Volver arriba
Newsletter