Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cien obras de arte postal sobre el Camino de Santiago

Cien obras de arte postal sobre el Camino de Santiago

LNC VERANO IR

Imagen de la exposición de Correos Ampliar imagen Imagen de la exposición de Correos
L.N.C. | 19/07/2019 A A
Imprimir
Cien obras de arte postal sobre el Camino de Santiago
Arte La exposición de Correos cuenta con obras firmadas por autores de distintos países de Asia, América y Europa, con el Camino de Santiago como protagonista
Correos acoge en su Edificio Principal de León, situado en el Jardín de San Francisco, la exposición de Arte Postal sobre el Camino de Santiago. La muestra realiza un recorrido artístico por las diferentes Rutas Jacobeas, sus paisajes, sus valores y las experiencias vividas en ellas.

La exposición es el resultado de la convocatoria lanzada por Correos a peregrinos, artistas y aficionados al Mail Art de todo el mundo, a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com. Se trata de una nueva iniciativa de la empresa postal y de paquetería para promocionar El Camino de Santiago, en donde día a día presta servicios específicos para los peregrinos.
La muestra, que podrá visitarse durante todo el verano, cuenta con cerca de 100 obras de técnica libre. Están realizadas por aficionados al Mail Art procedentes de países tan diversos como Argentina, Brasil, Japón, Chile, Canadá, Estados Unidos y España.

Los interesados en ver la exposición pueden hacerlo en el horario de atención al público de la Oficina Principal de Correos de León: de lunes a viernes, de 08:30 horas a 20:30 horas; y los sábados, de 09:30 horas a 13:00 horas.

Segunda convocatoria de arte postal del grupo Correos

El arte postal - conocido internacionalmente como Mail Art - es una forma de expresión artística que se basa en el intercambio de cualquier documento u objeto artístico puesto en circulación a través de los servicios postales. Nació en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte y pasó a crear una red de intercambio de obras artísticas siempre a través de las compañías de correo.

La convocatoria sobre el Camino de Santiago es la segunda de Arte Postal que organiza Correos. La anterior se realizó en colaboración con la asociación de padres de personas con trastorno de espectro autista (Aspanaes) para promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con este tipo de trastornos. En ella se recibieron casi 300 obras de “mailartistas” de 28 países que expuestas en varias ciudades españolas.

Además, Correos colabora en otras convocatorias de Arte Postal organizadas por centros educativos y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Avilés, para ayudar a promover esta corriente artística en nuestro país.

Correos en el Camino de Santiago

Correos cuenta con servicios específicos para ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. En la página web de El Camino con Correos se puede encontrar información sobre las distintas Rutas Jacobeas, con información y fotografías de sus etapas, mapas, alojamientos disponibles y recomendaciones de qué ver y hacer en cada punto del Camino.

A través de esta web, los peregrinos también pueden contratar el servicio de transporte de mochilas en el Camino de Santiago: el Paq Mochila. Los carteros llevan cada día las mochilas y maletas de los peregrinos, de etapa en etapa, a los distintos alojamientos donde vayan a pernoctar. Además, pueden informarse sobre otros servicios como el envío de bicicletas o de maletas o paquetes a las oficinas de Correos del Camino de Santiago.

Para más información: comunicacion.zona1@correos.com
Volver arriba
Newsletter