Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

CHD cancela la reunión con los regantes de la Valduerna

ACTUALIDADIR

Un momento de la protesta de los regantes de la Valduerna ante la CHD. | ICAL Ampliar imagen Un momento de la protesta de los regantes de la Valduerna ante la CHD. | ICAL
D.L.M. | 17/04/2018 A A
Imprimir
CHD cancela la reunión con los regantes de la Valduerna
Campo El encuentro estaba previsto en la Subdelegación del Gobierno, con la participación de Juan Ignacio Diego
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) suspendió este lunes sine die la reunión que se había pactado con representación de los regantes de la Valduerna afectados por las sanciones y las restricciones relativas al uso de los pozos tradicionales de riego. El órgano de cuenca y los regantes habían pactado una reunión después de la protesta que el pasado miércoles llevó a 500 vecinos de la comarca a manifestarse a las puertas de la CHD en Valladolid reclamando el cese de las restricciones y de las sanciones. No obstante, a última hora de la mañana de ayer desde la Subdelegación el Gobierno, en cuya sede estaba prevista la celebración del encuentro, se avisó a los participantes de la cancelación del acto, en el que se preveía la presencia del presidente de CHD, Juan Ignacio Diego. En cuanto a los motivos de la cancelación, ni desde la CHD, ni desde la Subdelegación han esgrimido argumento alguno.

El encuentro se estableció después de la protesta de más de 500 valdorneses en Valladolid la semana pasada En la reunión, además de los representantes de la Administración pública y de la CHD iban a participar regantes, alcaldes de la comarca y responsables de las organizaciones profesionales agrarias. A este respecto, la organización agraria Asaja comunicó ayer a través de una nota a los medios que «por deseo expreso de la CHD no ha sido convocada a dicha reunión». Desde la organización aseguraron que utilizarán «todas las vías posibles para solucionar este y otros conflictos agrarios por la vía de la negociación y el acuerdo, pero siempre sin renunciar a medidas de presión o protesta cuando así lo estime oportuno».

Sobre la mesa iban a estar tanto los expedientes abiertos por la CHD por supuestos malos usos de los pozos, así como la actualización de las comunidades de regantes como exigencia para levantar las restricciones y las vías para la legalización de los pozos.

Cabe recordar que la situación es muy tensa en la comarca y que existe una honda preocupación entre los agricultores que consideran la posibilidad de tener que dejar tierras en secano por el temor a nuevos expedientes sancionadores de la CHD.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle