Publicidad
‘Chapuzones científicos’ en el Museo de la Energía

‘Chapuzones científicos’ en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Serán los martes y los jueves por la mañana y tendrán un coste de cuatro euros. Ampliar imagen Serán los martes y los jueves por la mañana y tendrán un coste de cuatro euros.
D.M. | 16/07/2021 A A
Imprimir
‘Chapuzones científicos’ en el Museo de la Energía
Ocio Nuevos talleres veraniegos para niños en los que aprenderán conceptos tecnológicos a través de experimentos y dinámicas divertidas
El Museo de la Energía- La Fábrica de Luz de Ponferrada abre la próxima semana un nuevo ciclo de actividades de divulgación científica titulado ‘Chapuzones Científicos’, unos tallares para niños que se desarrollarán los martes y los jueves del verano de 12:00 a 13:00 horas. Allí, los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas.

Los aforos serán limitados y por ello será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

Están pensados para público familiar. Los menores de seis años deberán ir acompañados de un adulto y los mayores de esas edad pueden participar ellos solos. El coste por participantes de de cuatro euros cada taller.

También la próxima semana, el domingo 25 de julio se celebrarán dos actividades en horario de mañana, de e 11:00 a 13:00 horas. Una es ‘SheMakes. Monstruo interactivo’, donde los niños conocerán algunas de las divertidas posibilidades que ofrece la tecnología. Este taller es gratuito y se requiere inscripción previa con el museo para participar.

Y también el domingo de 12:00 a 13:00 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Éste se titula ‘Silvestres y comestibles’ y los asistentes comprobarán cómo muchas de esas malas hierbas que crecen en caminos y senderos, pueden ser preciados ingredientes de suculentas recetas. Está dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de cuatro  euros.

Camiño de Cultura


Además, el Museo de la energía sigue con el ciclo ‘Camino de Cultura en colaboración con el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo 2021. El miércoles 21 de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar el taller infantil ¿Cómo suena eso? con la temática del Camino de Santiago. Y el domingo 25 de julio de 21:00 a 22:15 horas concierto de música tradicional interpretado el dúo de pandereteras, Denise Silva y Bea Boto.
Volver arriba
Newsletter