Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Chamosa propone a los alumnos crear una oficina de estudiantes en cada centro, llevada por ellos

Chamosa propone a los alumnos crear una oficina de estudiantes en cada centro, llevada por ellos

ACTUALIDAD IR

Chamosa se reunió este lunes en la Biblioteca San Isidoro del campus con estudiantes universitarios de la asociación Aegee León. | L.N.C. Ampliar imagen Chamosa se reunió este lunes en la Biblioteca San Isidoro del campus con estudiantes universitarios de la asociación Aegee León. | L.N.C.
Susana Martín | 08/03/2016 A A
Imprimir
Chamosa propone a los alumnos crear una oficina de estudiantes en cada centro, llevada por ellos
Universidad El candidato a rector pide a los universitarios sumar esfuerzos y "caminar juntos". Este jueves se sabrá si él o Marín relevan a Hermida en el Rectorado
«La tragedia de este país es toda esa gente de 18 a 30 años que no sabe hacer nada ni quiere aprender». Eso les dijo este lunes el candidato a rector de la Universidad de León José Luis Chamosa –el candidato ‘continuista’– a un grupo de estudiantes de la asociación Aegee León, a los que aseguró que «los universitarios tenéis recursos suficientes para buscaros la vida y lo haréis, porque ése es el capital de la gente formada».

Pido a quien vaya a ser presidente del Gobierno que el ministro no cambie los planes de estudios durante al menos 20 años Chamosa, que mantuvo un encuentro con un grupo de estudiantes para explicarles por qué quiere ser rector a partir de este jueves, les dijo a los alumnos que, si gana, fomentará la participación de los estudiantes en la toma de decisiones que les afecten, que modernizará la gestión informática y que estudiará variar la organización de los centros que lo necesiten. «El problema gordo es que los recursos son escasos y las necesidades de cada facultad completamente diferentes», dijo, «pero es importante por ejemplo mejorar las clases prácticas en las titulaciones en que sean más necesarias».

Una alumna comentó al candidato a rector que los precios de las matrículas han subido mucho «y se está volviendo a que sólo los ricos puedan venir a la Universidad». Chamosa asintió y lamentó que los precios públicos –«no sólo en Educación»– no sean los mismos en todos los puntos del país. «Es perverso», señaló, y recordó que en la ULE han logrado tener algunos patrocinadores que han financiado becas «desde la discreción», en referencia a la Fundación Cepa, que se ha hecho cargo de becar a los alumnos sin posibilidades.

Lo básico es que os forméis y tengáis un perfil diferenciado, algo que os haga distintos, porque titulados hay miles Otro alumnos preguntó cómo hacer que a los estudiantes no sólo les interesa la vida académica durante su etapa universitaria. Para esa «desmotivación», Chamosa sugirió la posibilidad de crear oficinas de estudiantes en cada centro, «llevadas por vosotros, por alumnos, que informaríais de las actividades». «Porque aunque hay secretarías en cada centro, y tutores de curso, coordinadores de titulación y tutorías grupales, es cierto que los estudiantes no parecen mostrar mucho interés por conocer todo lo que se hace en la Universidad, más allá de lo que es el tema académico». «A lo mejor hay que ir conquistando a cada generación, yo apuesto por trabajar todos conjuntamente», les dijo Chamosa, «pero no lograremos más participación de nadie si no hay una voluntad».
Volver arriba
Newsletter