Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cerca de un centenar de bercianos participan en 'Lecturas desde el confinamiento'

Cerca de un centenar de bercianos participan en 'Lecturas desde el confinamiento'

EL BIERZO IR

La iniciativa pretende dejar claro que no hay fronteras para la cultura. Ampliar imagen La iniciativa pretende dejar claro que no hay fronteras para la cultura.
Ical | 30/03/2020 A A
Imprimir
Cerca de un centenar de bercianos participan en 'Lecturas desde el confinamiento'
Cultura Comparten sus lecturas por las redes sociales, leyendo a viva voz fragmentos de autores como Federico García Lorca, Gloria Fuertes o Rosalía de Castro
Cerca de un centenar de miembros participan en un grupo de Facebook bautizado como ‘Lecturas desde el confinamiento’, en el que diferentes personas del ámbito de la cultura en la comarca del Bierzo. Creada este fin de semana por el actor, músico y dramaturgo Javier Vecino, la iniciativa busca “hacer más llevadero este encierro” y “ayudar y entretener a aquellos que, por diferentes motivos y en estas circunstancias, no tienen acceso a la lectura”, explicó su impulsor.

Al respecto, el objetivo de este grupo es que los usuarios difundan, a través de mensajes de audio o vídeo, diferentes fragmentos de sus libros favoritos. El grupo también da cabida a otros géneros como cuentos infantiles, narraciones breves, novelas por capítulos, poemas, leyendas o lecturas dramatizadas. “La finalidad principal de la página es la de compartir textos a viva voz”, explicó Vecino, que subrayó que el grupo también está abierto a otras recomendaciones y propuestas.

En ese sentido, los distintos mensajes subidos por los usuarios pueden estar en cualquier idioma, ya que “en la cultura no hay fronteras”, recalcó Vecino. En poco más de dos días ya han pasado por este particular “salón de lectura” escritores tan ilustres como Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro o Enrique Gil y Carrasco.
Volver arriba
Newsletter