Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CCOO denuncia el “cierre camuflado” de la Escuela Hogar de Ponferrada

CCOO denuncia el “cierre camuflado” de la Escuela Hogar de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Escuela Hogar de Ponferrada. Ampliar imagen Escuela Hogar de Ponferrada.
A. Cardenal | 15/05/2019 A A
Imprimir
CCOO denuncia el “cierre camuflado” de la Escuela Hogar de Ponferrada
Educación El sindicato cree que el anuncio de la residencia universitaria se ha usado para “ocultar” el desmantelamiento del servicio
Comisiones Obreras (CCOO) denuncia el “cierre camuflado” de la Escuela Hogar de Ponferrada. El sindicato cree que el “silencio” sobre el futuro del servicio tras la puesta en marcha de un proyecto a tres bandas entre Ayuntamiento, Consejería de Educación y Universidad para crear una Residencia Universitaria en las instalaciones es un “anuncio soterrado” de su fin.

“Parece que se ha planeado a dos años el proyecto universitario, pero no existe nada similar sobre la continuidad de la residencia escuela más allá del anuncio del traslado a un centro no preparado para ser una residencia y que igualmente necesitaría un proyecto para su ejecución y un tiempo que ni el alumnado, ni sus familias tienen”, explican desde CCOO, lamentando que “una vez más”, desde la Junta de Castilla y León “se deja al margen de sus decisiones tanto al personal implicado en ellas como a sus representantes legales y a las organizaciones sindicales.

Y es que desde el sindicato recuerdan que el centro cumple una “insustituible función educativa y social” cuyo cierre “se ha ocultado con el anuncio del acuerdo sobre la residencia” y sin tener en cuenta a los usuarios que creen que la “deriva” y la “precariedad con la que los profesionales han tenido que ejercer” deja ver que “el propósito oculto por la administración era cerrar el centro”.

Así, CCOO reitera el “papel fundamental” de la Escuela Hogar en la capital berciana como centro de referencia tanto para colectivos desfavorecidos como para los estudiantes del mundo rural y considera que la consejería de Educación “debería garantizar la continuidad y reforzar la atención y los recursos de la institución”.

Por ello, se cuestionan si el traslado al colegio Luis del Olmo es un “compromiso efectivo” con la Escuela Hogar y piden que se aclare el futuro del alumnado el próximo curso. “Una vez más, la atención al alumnado y la calidad de la enseñanza parecen ser lo menos importante para nuestras autoridades”, sentencian.
Volver arriba
Newsletter