CB Ponferrada: "Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio"

CB Ponferrada: "Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio"

EL BIERZO IR

Iván Alonso es el secretario de la formación. Ampliar imagen Iván Alonso es el secretario de la formación.
M.I. | 20/12/2022 A A
Imprimir
CB Ponferrada: "Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio"
Política Teme que el PSOE busque "palmeros" y no entienda lo que es "la democracia e independencia"/ Abre la mano a reunirse con la dirección provincial del partido para explicar la situación
Desde el Grupo Municipal de Coalición por el Bierzo, han manifestado su sorpresa por las declaraciones efectuadas desde el PSOE manifestando su preocupación por la “salud” del pacto de gobierno que esta formación mantiene con los socialistas en Ponferrada.

CB recuerda que “hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio” y reivindica su derecho a discrepar “y mostrar su opinión cuando lo considere conveniente”.

“Sabemos que las críticas no son del gusto de nadie, pero los políticos tenemos que entenderlas y asumirlas, van dentro del cargo y de la democracia”, explica. “En Coalición por el Bierzo no van a encontrar palmeros que aplaudan lo que no consideren correcto y lo que deben esperar de nosotros es precisamente la discrepancia”, apunta en una situación “extraña”, reconoce, por “tener que explicar lo que es la democracia y la independencia de los partidos políticos y nos da cierto temor que se confunda lealtad con palmerismo”.

"Coalición por el Bierzo tiene la conciencia muy tranquila y defenderemos nuestra opinión y criticaremos, cuando corresponda, la gestión en otras instituciones superiores a la municipal, sea quien sea el partido que gobierne. Nos debemos a nuestros ciudadanos, no a ningún partido político", dice.

Considera que, la preocupación del PSOE provincial por este pacto podría deberse a un traslado equivocado de las desavenencias y considera que, en muchas ocasiones son debidas a la falta de comunicación con el grupo por parte del partido que encabeza el gobierno “en muchos casos nos enteramos por los medios de comunicación en vez de por una información y consulta previa, algo que debería ser evidente en un pacto de gobierno y que denota una seria falta de comunicación en el seno de este equipo de gobierno”. Pero se presta a mantener una reunión con la dirección provincial del PSOE para “aclarar cualquier cuestión al respecto, porque parece que no se ha trasladado a esa dirección lo que realmente ocurre”, reitera.

Con respecto a los "tiempos electorales" que los socialistas consideraban que CB estaba usando para marcar los desacuerdos, acercándose a las urnas, CB apunta que "trabajamos los 4 años que dura al mandato y aceptaremos los resultados de las elecciones municipales". Lo que más le preocupa en estos momentos, apunta, son los Presupuestos Generales del Estado, "que nuevamente maltratan a Ponferrada y al Bierzo", y redactar el presupuesto de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter