Publicidad
CB exige que la vacuna contra el Covid no haga escala en León antes de llegar al Bierzo

CB exige que la vacuna contra el Covid no haga escala en León antes de llegar al Bierzo

EL BIERZO IR

Iván Alonso junto a miembros de su partido en rueda de prensa. | ICAL Ampliar imagen Iván Alonso junto a miembros de su partido en rueda de prensa. | ICAL
ICAL | 26/03/2021 A A
Imprimir
CB exige que la vacuna contra el Covid no haga escala en León antes de llegar al Bierzo
Sanidad Los bercianistas aseguran sentirse "absolutamente discriminados" en la estrategia de vacunación diseñada por la Junta
El secretario general de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso, pide que las vacunas frente al COVID-19 lleguen directamente a cada una de las áreas de salud de la Comunidad, evitando en el caso de la comarca berciana que las dosis pasen antes por la capital de la provincia. Los bercianistas denuncian sentirse “absolutamente discriminados” en la estrategia de vacunación diseñada por la Junta, en este sentido.

A las puertas del centro de salud de la calle San Antonio de Ponferrada, Alonso reprochó a los responsables sanitarios en la Comunidad su “pésima gestión” de la pandemia. “La Consejería le queda grande a Ciudadanos (Cs) y a la consejera Verónica Casado”, señaló el líder de la formación, que lamentó la “improvisación” que rodea el proceso para inmunizar a la población.

Afea que la Consejería no facilite datos sobre el número de personas mayores de 80 años vacunadas en cada una de las dos áreas de salud de la provincia -Bierzo y León- y se limite a contabilizar el dato global, mientras para otros parámetros como el personal sanitario vacunado sí que existen datos relativos al Bierzo.

Al respecto, Alonso señaló que en la comarca son 466 los profesionales médicos que, a fecha de 5 de febrero, ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, un 0,36 por ciento del total. Sin embargo, en el área de salud de Valladolid, estas cifras aumentan por encima de los 3.000 sanitarios vacunados, lo que representa un 0,57 por ciento del total. “Que cada uno saque sus conclusiones”, remató.

Por su parte, el concejal de la formación bercianista en Bembibre, Jaime González, subrayó la “situación preocupante” que se vive en la zona básica de salud de la capital del Bierzo Alto con respecto a la vacunación de los octogenarios. Según González, mientras todos los mayores de 90 años en el área de salud ya han recibido la primera dosis, las personas de entre 80 y 90 años continúan a la espera.

Como contrapunto, el edil en Bembibre apuntó que todos los integrantes de esta franja de edad residentes en la provincia de Valladolid ya cuentan con la primera dosis de la vacuna y, de ellos, el 80 por ciento recibió también la segunda dosis. “La estrategia de vacunación en la Comunidad autónoma pasa por vacunar en las capitales de provincia y dejar para el último lugar a la periferia”, criticó González.
Volver arriba
Newsletter