Publicidad
Catar reafirma su apoyo al leonés David Cubillas

Catar reafirma su apoyo al leonés David Cubillas

DEPORTES IR

El embajador de Catar, Mohammed Al Kuwari, junto a David Cubillas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El embajador de Catar, Mohammed Al Kuwari, junto a David Cubillas. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 23/10/2019 A A
Imprimir
Catar reafirma su apoyo al leonés David Cubillas
Natación Tras otorgársele el premio ‘Estrella del Deporte’ de la embajada del país árabe en España, el nadador recibirá una nueva beca para apoyar su crecimiento
La natación leonesa está de enhorabuena y es que Catar ha decidido reafirmar su apoyo al joven nadador con discapacidad David Cubillas, que recibirá este mismo miércoles un nuevo apoyo de la Embajada del país árabe en España en el acto de despedida del embajador Mohammed Al Kuwari, quien iniciará una nueva misión en Alemania.

De sobra es sabido, especialmente en León, el compromiso del país del Golfo con el deporte tanto de élite como de cantera, una vinculación que vuelve a beneficiar a un deportista de la tierra como es el caso de Cubillas, que sueña con llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Un ejemplo de superación (empezó a nadar por recomendación médica tras serle amputada una pierna) que llamó la atención de Catar este pasado verano, otorgándole la Embajada el premio ‘Estrella del Deporte’ que el propio Al Kuwari entregó a Cubillas en la presentación de la exposición de los estadios del Mundial de 2022 cuya organización también corrió a cargo de La Nueva Crónica.

Una ayuda económica que es sin duda importante para el desarrollo deportivo del nadador y que ahora aumentará considerablemente gracias al patrocinio de Catar, cuyo nombre lucirá en la ropa deportiva que utilice Cubillas tanto en entrenamientos como en competiciones.

Un apoyo que se escenificará hoy mismo en la recepción que tendrá lugar en Madrid por parte del embajador Al Kuwari y a la que están invitados David Cubillas y su familia.
Toda una motivación para continuar con las largas sesiones de entrenamiento semanales que con solo 14 años debe compaginar con los estudios, que continúan siendo lo más importante para el leonés junto a su ilusión por seguir creciendo en el mundo del deporte.
Volver arriba
Newsletter