Publicidad
Castrillo de la Valduerna realiza un sondeo para captación de aguas

Castrillo de la Valduerna realiza un sondeo para captación de aguas

ACTUALIDAD IR

Trabajos para realizar el sondeo en Castrillo de la Valduerna. | L.N.C. Ampliar imagen Trabajos para realizar el sondeo en Castrillo de la Valduerna. | L.N.C.
L.N.C. | 26/11/2020 A A
Imprimir
Castrillo de la Valduerna realiza un sondeo para captación de aguas
Municipal El Ayuntamiento busca solucionar los problemas de suministro por el cierre de la zaya con una inversión de 58.141 euros con fondos de la Diputación
Ante los problemas surgidos en el verano de 2017 en el abastecimiento de agua para las poblaciones de Castrillo de la Valduerna y Velilla, surgidos con motivo del corte del agua de la zaya de Castrillo ordenado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y que se ha seguido repitiendo a lo largo de estos dos años, el Ayuntamiento ha tenido que volver a solicitar al órgano de cuenca la derivación de agua del río Duerna a la zaya, ya que el abastecimiento a la población estaba en peligro. Del mismo modo, el 8 de agosto de 2018 se procedió a la solicitud de la realización de un sondeo para evitar la dependencia de las posibles concesiones de derivación del agua del río Duerna.

La CHD decretó el cierre de la zaya de Castrillo tras la sequía de 2017, lo que se repetido desde entoncesCon la llegada de la nueva corporación municipal el 19 de junio de 2019, el nuevo equipo de gobierno procede a impulsar de forma prioritaria la tramitación y concesión del sondeo que, según fuentes municipales, se encontraba paralizado en las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la CHD, «a pesar de tratarse de algo vital y necesario». A pesar de ello, fue el pasado mes de agosto cuando el Ayuntamiento recibió la autorización por parte de la sección de Minas.

El sondeo tiene un coste de 58.141,24 y se financia con los fondos correspondientes al municipio del Plan Provincial de la Diputación de 2018, ya que el retraso en la concesión del sondeo ha obligado a pedir varias prórrogas en la justificación a la institución provincial.

Desde el Ayuntamiento valdornés lamentan que los trámites burocráticos «sean tan lentos y complicados que puedan llevar a la desilusión y la impotencia», sin embargo, «la constancia y mejorar las condiciones de vida de tus vecinos hacen que no se desfallezca».
Volver arriba
Newsletter