Publicidad
Castilla y León, presente en Fitur gracias a la Spanish Film Commission

Castilla y León, presente en Fitur gracias a la Spanish Film Commission

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/06/2021 A A
Imprimir
Castilla y León, presente en Fitur gracias a la Spanish Film Commission
Sociedad En mayo se presento en Fitur Spain Screen Grand Tour, un proyecto con el que se pretende crear una mayor creación de producciones audiovisuales con fines turísticos, así como poner en común un modelo de rutas en destinos utilizados como escenarios de cine por toda España


El pasado 19 de mayo se presento en Fitur Spain Screen Grand Tour, un proyecto con el que se pretende crear una mayor creación de producciones audiovisuales con fines turísticos, así como poner en común un modelo de rutas en destinos utilizados como escenarios de cine por toda España. En nuestro país contamos con un amplio territorio en el que no solo se han rodado escenas de cine que quedarán para generaciones futuras, sino también otro tipo de producciones como las de corte publicitario.

Además durante la pandemia se constató la importancia de lo digital y como las pantallas pueden ayudar a generar un modelo de turismo diferente y seguro que se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios. Siguiendo las modas de las producciones audiovisuales de cine y televisión en streaming tan populares en los últimos años; los videojuegos, cada vez más al alcance de los usuarios gracias a la extensión del uso de dispositivos móviles; así como otras formas de entretenimiento como los juegos de azar, que también han sido uno de los sectores con más crecimiento durante este periodo. Cosa que no es de extrañar ya que cada vez son más las opciones, así como la tecnología, que ofrecen en sus páginas, en las que no solo puedes disfrutar de una experiencia única sin salir de casa, sino que cuentan con una amplio catálogo entre el que elegir. Además de las opciones de bonos sin depósito que están disponibles en muchos de ellos.

La primera presentación del proyecto


Durante la primera jornada de esta feria tan relevante en el sector del turismo español se pudo ver el éxito del proyecto que contó con un amplio número de visitantes durante su presentación por parte de la Teresa Azcona, vicepresidenta de la Spain Film Commission. Así como de visitas de figuras como la de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Begoña Villacís, vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid; y el actual presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros. Durante el acto se entregó a Emily Blunt, una actriz de origen inglés, el reconocimiento que la convierte en la nueva Embajadora Honoraria de la institución.

Como comentó Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de Madrid, los proyectos audiovisuales no solo ayudan a los seguidores de estos a viajar, sino que también genera una buena imagen del país no solo a nivel nacional, sino también internacional. El objetivo que tiene este nuevo proyecto de la Spain Film Commission es ese, que las personas de diferentes lugares sueñen con esas escenas que ven en la pantalla y decidan venir a conocerlas en persona.

Screen tourism

Con la llegada de las plataformas de contenido en streaming hemos podido ver como las grandes historias pueden ser contadas prácticamente en cualquier lugar. Cosa que ha hecho que estas plataformas ofrezcan la posibilidad de generar contenido en nuestro país. Según un sondeo hecho por una de estas plataformas hemos podido ver como un 80% de los usuarios subscritos a esta plataforma han accedido a contenido en nuestro idioma.

Como pasa con el caso de el screen tourism, en la que se reconstruyó el escenario que recogía el cementerio de El bueno, el feo y el malo; o los presentes en la película española el Milagro de P. Tinto, localizada en Burgos por parte de la Burgos Film Comission que ha hecho que se convierta en un lugar indispensable para los que deciden visitar la zona. El turismo de cine vale para promocionar zonas que ya son visitadas por los turistas cada año, pero a las que se les puede añadir un extra valor. Como en Burgos, en Astorga ya preparan el festival de cine que tiene como máxima temática el Camino de Santiago a su paso por la región y los mayores. Otro de los escenarios que podrían ser marcado por las diferentes agencias como lugares de visita.

Por si fuera poco la Castilla y León Film Commission también ha comentado el lanzamiento de una página web para finales del mes de mayo para enlazar con los diferentes profesionales audiovisuales. Y es que los rodajes son una parte importante para dar a conocer la comunidad al exterior. Una idea claramente innovadora que verá sus frutos muy pronto.
Volver arriba
Newsletter