Publicidad
Castilla y León espera recibir 92.430 dosis de Pfizer y 17.400 de AstraZeneca

Castilla y León espera recibir 92.430 dosis de Pfizer y 17.400 de AstraZeneca

ACTUALIDAD IR

Vacunación en el Palacio de Exposiciones en León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Vacunación en el Palacio de Exposiciones en León. | SAÚL ARÉN
Ical | 19/04/2021 A A
Imprimir
Castilla y León espera recibir 92.430 dosis de Pfizer y 17.400 de AstraZeneca
Sanidad Verónica Casado valora el aumento de 50 veces la población vacunada sobre los casos de covid
Castilla y León espera recibir esta semana 92.430 dosis de la vacuna de Pfizer y otras 17.400 de AstraZeneca y seguir el ritmo de la inoculación a los diferentes grupos de edades, cuando el 27,7 por ciento de la población tiene puesta una dosis y el 12 por ciento las dos y el aumento es 50 veces por encima de los casos de COVID-19.

Así lo manifestó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en la que se adoptaron medidas excepcionales para otros seis municipios de la Comunidad por superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, que supone el cierre del interior de la hostelería.
En concreto, precisó que el 94,2 por ciento de mayores de 90 años tiene la dosis completa; el 94 por ciento de los de más de 80 una primera dosis; el 43 por ciento entre 70-79 años una dosis, igual que el 32,7 por ciento entre 60-69 años. “Vamos bien, se vacuna a los que tienen más riesgo”, anotó.

Por otro lado, confió en que el Consejo Interterritorial de Salud en su reunión de este miércoles tome una decisión en relación a la segunda dosis para las personas de menos de 60 años que fueron vacunadas con AstraZeneca, pero pidió paciencia porque hay tiempo hasta el 5 de mayo.

Castilla y León defiende que se vacune a la mayor población posible con una dosis y se alargue la segunda porque se aumenta la efectividad con más personas inmunizadas y se rompe la cadena de trasmisión, explicó Casado, que confió en que la Agencia Europea adopte una decisión en relación a la vacuna de Jenssen como con AstraZeneca para que las comunidades puedan utilizar este suero y adaptarlo a la población que se designe.

Por otro lado, manifestó que la vacunación se realiza por los equipos de Sacyl tanto en centros de salud con desplazamientos como en vacunaciones masivas, aunque indicó que se tendrá en cuenta a las mutuas si se recibieran 150.000 dosis semanales y hubiera que aumentar la velocidad en la vacunación.

Finalmente, en relación a la compra de vacunas por empresas, manifestó que ha pedido una aclaración a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ha informado de que no es cierto y se sigue la estrategia de compra centralizada por la Comisión Europea.
Volver arriba
Newsletter