Publicidad
Castilla 1 - Cultural 1: 'Un equipo con Dioni y otro sin él'

Castilla 1 - Cultural 1: 'Un equipo con Dioni y otro sin él'

DEPORTES IR

Dioni celebra un gol en un partido de liga frente al Castilla. | CYD Ampliar imagen Dioni celebra un gol en un partido de liga frente al Castilla. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 30/09/2020 A A
Imprimir
Castilla 1 - Cultural 1: 'Un equipo con Dioni y otro sin él'
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés, ‘bailado’ por el filial madridista en la primera parte, sube su nivel con el regreso del punta y empata con gran partido de Diarrá y golazo en su debut de José Carlos
Los resultados en los encuentros de pretemporada hay que cogerlos siempre con pinzas. También las sensaciones, aunque sean a las que puedes agarrarte para saber cómo progresas y llegas al inicio de temporada. Y este miércoles, en el segundo test ante un equipo de su misma categoría del verano, también como el Majadahonda un candidato al ascenso, la Cultural repitió resultado y dejó en evidencia una conclusión que a pocos sorprenderá a esas alturas: que es un equipo con Dioni y otro sin él.

1-1 empataron los leoneses con el Real Madrid Castilla, que ‘bailó’ a los leoneses en una primera mitad en la que fueron muy superiores, marcando Dotor el 1-0 y evitando el larguero que el joven centrocampista hiciera el segundo, pero vio cómo tras el descanso la entrada del delantero cambió las cosas.

Sin necesidad de ser protagonista en el área, aguantando el balón, jugando de espaldas, atrayendo defensas y abriendo el campo, el delantero regresó tras haberse perdido las últimas citas mientras se dilucidaba su futuro y con su presencia cambió la cara ofensiva de una Cultural donde, junto a él, el principal peligro lo ponía la otra pieza clave cuyo futuro aún está en el aire, Kawaya.

Las concesiones atrás, las pérdidas en campo propio y el rendimiento de Sergio o Luque, datos preocupantes Con el partido más nivelado los leoneses apretaron en busca de la igualada y esta acabó llegando en el último minuto. Antes, en un gran regate y centro de Kawaya que Héctor remataba en boca de gol, el empate se había anulado por fuera de juego, pero en el 89 no hubo lugar a dudas.

Aarón, que había entrado por Kawaya jugando a pierna cambiada, puso un gran centro con la zurda, un Héctor presente en en las tres ocasiones leonesas del partido conectaba un potente cabezazo que se estrellaba en el larguero, y el rechace llegaba para engancharlo de primeras el debutante José Carlos, que hacía un golazo en sus primeros minutos con la camiseta culturalista.

Estreno ideal para el joven pupilo de Cabello, llamado a tener protagonismo en un centro del campo que pide a gritos cambios. Luque, jugando por delante de los dos mediocentros no apareció. Sergio Marcos, pieza clave por su estilo para Cabello, no acaba de funcionar, y su pareja con Eric naufragó por completo. También volvió a haber problemas con la salida de balón, con numerosas pérdidas en campo propio ante la insistencia en sacarla siempre jugada desde atrás, faltó un mayor ritmo en un juego demasiado lento y se concedió demasiado en defensa.

Varios peros a corregir pero también otra nota positiva bajo palos, donde se abre la disputa tras la salida de Leandro y a la falta de ver quién llega. Y es que Diarrá se reivindicó con un gran partido, con tres intervenciones de mérito incluida una en el descuento para librar el empate. ¿Habrá llegado la hora en la Cultural del de Mali?
Volver arriba
Newsletter