Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Castañón justifica las ‘oposiciones exprés’ en la Diputación por "urgencia y necesidad de técnicos en la casa"

ACTUALIDADIR

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. | CAMPILLO (ICAL)
Susana Martín | 05/01/2018 A A
Imprimir
Castañón justifica las ‘oposiciones exprés’ en la Diputación por "urgencia y necesidad de técnicos en la casa"
Palacio de los Guzmanes 99 personas se presentaron este jueves a las pruebas para una decena de plazas interinas. "El proceso se ha hecho de la manera más clara y limpia posible", según el PP
La política de Personal de la Diputación de León ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en el Palacio de los Guzmanes, donde en las últimas semanas se rumoreaba con malestar que el equipo de gobierno preveía sacar una convocatoria para la provisión urgente y con carácter temporal de técnicos de administración general de la institución provincial.

La convocatoria la firmó el pasado 20 de diciembre el diputado de Recursos Humanos, el berciano Raúl Valcarce, y el examen tuvo lugar este jueves mismo. Teniendo en cuenta la premura de la convocatoria el revuelo en la casa no tardó en llegar, y esta semana varios trabajadores mostraban su malestar por un proceso «no lo suficientemente limpio».

Castañón reconoce que "temario no hay", que la prueba de este jueves se realizó "sobre diferentes temas" y que todo el proceso se ha llevado a cabo "de la manera más clara y limpia posible" Los portavoces del PSOE y de UPL, José Pellitero y Matías Llorente, aseguraban sin embargo que la urgencia de la convocatoria se debía únicamente a la falta de bolsas de empleo específicas en la Diputación y a la necesidad de técnicos que sacaran adelante los trabajos pendientes. «Es un proceso limpio, y así lo han comprobado los sindicatos», señalaban ambos diputados provinciales.

También este jueves habló sobre este asunto el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón (PP). A preguntas de los periodistas sobre el motivo de la premura con que se han convocado estas plazas de interinos, Castañón explicaba que la premura del proceso era debida «a la urgencia y necesidad de técnicos en la casa».

Según relató, aunque las cifras no constan en la convocatoria, se necesitaban «unas diez plazas», por lo que desde la Diputación se solicitaron candidatos a los servicios de empleo de la Junta (Ecyl) para cubrir unas plazas interinas «lo antes posible».

– ¿No es extraño que para una convocatoria así no haya un temario público?, le pregunta una periodista.

Y Castañón reconoce que «temario no hay», que la prueba de este jueves se realizó «sobre diferentes temas» y que todo el proceso se ha llevado a cabo «de la manera más clara y limpia posible». «Vinieron 99 personas, quien quería presentarse podía hacerlo», dijo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle