Publicidad
Castañeda: "Si pensamos en la primera plaza nos confundimos y añadimos presión"

Castañeda: "Si pensamos en la primera plaza nos confundimos y añadimos presión"

DEPORTES IR

Castañeda se dispone a centrar en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Castañeda se dispone a centrar en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 27/11/2019 A A
Imprimir
Castañeda: "Si pensamos en la primera plaza nos confundimos y añadimos presión"
Fútbol / Segunda División B El jugador de la Cultural se "encuentra bien como central" y alaba a un Roberto Carlos que "aprovechó su oportunidad y lo está haciendo muy bien"
Perdió el puesto en su posición natural, la de lateral izquierdo, en beneficio de Roberto Carlos, pero con la lesión de Iván González le ha ganado la partida a Estellés y Virgil y se ha convertido en fijo como central.

Es el jugador de la Cultural Julen Castañeda, que asegura que se está «encontrando bien en esa posición» y que se siente «respaldado e intentando aportar día a día para ayudar al equipo de la mejor forma posible».

Además el lateral alababa a su competidor directo, un Roberto Carlos que considera que «ha aprovechado su oportunidad y lo está haciendo muy bien. Lleva asistencias, penaltis... está aportando y ayudando al equipo»; haciendo hincapié en que «somos 24 jugadores y aunque alguno juegue más que otro estamos todos juntos en el día a día. Nos exigimos y luego el míster decide y ve oportuno quién juega, pero debemos estar todos al 100% y que la papeleta la tenga él».

«Debemos estar todos juntos y al 100% en el día a día para que la papeleta de decidir la tenga el míster» «Lo importante es estar arriba, si pensamos en la primera plaza nos confundimos porque nos metemos una presión añadida», añadía Julen Castañeda sobre los objetivos del equipo, dejando claro que «lo que tenemos planteado es entrar en ‘playoff’. Ante rivales directos como el próximo, si les ganas les metes más puntos y luego trabajas con más tranquilidad, lo primordial es intentar sacar los próximos partidos e intentar distanciarnos poco a poco de nuestros perseguidores.

No obstante el jugador vasco también hablaba del último encuentro en Calahorra, donde pese a la derrota, el equipo «generó mucho y creó muchas ocasiones, por lo que aunque el resultado no se dio hay que tomarlo como positivo porque pero las sensaciones fueron buenas. Ha sido de los encuentros más completos del equipo fuera de casa y hay que seguir en esa línea».

«Hay que seguir la línea de Calahorra. Pese al resultado se generó mucho y las sensaciones fueron buenas» Sobre el error al tirar el fuera de juego en el gol que supuso el triunfo riojano, considera que «estábamos con uno menos y es normal que haya algún desajuste que otro, no hay que mirar sólo esa acción, aunque es verdad que hay que mejorar la eficacia y la contundencia atrás».

Tendrán la oportunidad de resarcirse el domingo frente al Valladolid B en un encuentro disputado en Zorrilla, lo cual considera «es una motivación para nosotros, es un campo en Primera», y ante un rival que «está arriba por algo y será difícil».

Por último, el lateral también analizó el problema con los penaltis, con tres de los cuatro últimos fallados, asegurando que «estamos tranquilos, no estamos muy afortunados pero confiamos en los lanzadores y no hay riñas para tirarlos, si las hubiera el primero en decir quién los tira sería el míster».
Volver arriba
Newsletter