Publicidad
Un muerto y 64 positivos en León este miércoles

Un muerto y 64 positivos en León este miércoles

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/09/2020 A A
Imprimir
Un muerto y 64 positivos en León este miércoles
Sanidad AMPLIACIÓN | El total de muertos por Covid-19 en la provincia asciende a 442 / Dos de los positivos han presentado síntomas en las últimas 24 horas
La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 64 nuevos positivos en las pruebas PCR efectuadas en León durante el último día. De estos casos, 2 se corresponden a pacientes que han presentado síntomas en las últimas 24 horas. El resto se trataría de personas que ya estaban en seguimiento previo por Sacyl, asintómativos o pacientes que acudieron a los servicios sanitarios por otras dolencias. 

La provincia de León tiene que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus de tal modo que el total asciende ya a 442 desde el inicio de la pandemia. Las altas hospitalarias son 1.849 y el total de positivos desde mediados de marzo son ya 7.322 de los cuales 6.383 han sido verificados con pruebas moleculares. 

Hay que tener en cuenta que entre los dos hospitales de la provincia hay 102 pacientes ingresados. Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen hospitalizados 79 personas (nueve más que este martes), 66 en planta y 13 en la UCI. Hasta el momento han fallecido 367, contando ya el notificado este miércoles, además de 1.540 altas, después de que se hayan dado otras nueve esta jornada. 

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo hay 23 pacientes ingresados, todos ellos en planta. Siguen siendo 309 altas y 75 muertes las registradas hasta el momento. 

En cuanto a los brotes, León mantiene activos 22 con 234 contagios vinculados a ellos. 

Por otra parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León este miércoles no ha habido que lamentar ningún fallecimiento nuevo, después de varias jornadas con muertes en estos centros, que han elevado la cifra a 220. Eso sí, son dos personas las que están aisladas con síntomas Covid y otras 121 sin ellos pero que están así por precaución. Y todo ello después de que este miércoles se notificaran dos nuevos brotes en la provincia
Volver arriba
Newsletter