Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Casado quiere ser el segundo presidente del Gobierno "casi leonés"

Casado quiere ser el segundo presidente del Gobierno "casi leonés"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
T.G. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Casado quiere ser el segundo presidente del Gobierno "casi leonés"
Sur de León El candidato del PP a la Presidencia de España ha visitado este jueves las instalaciones de Quesos Marsan en Valencia de Don Juan, una granja de ovino en San Millán y su pueblo paterno, Matadeón de los Oteros
Vuelven los políticos a pasearse por León con el fin de recolectar votos para conseguir llegar a la Moncloa el próximo 10 de noviembre. Este jueves ha sido el turno del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, quien de nuevo ha llegado a la tierra de su familia paterna con la pretensión de poner en valor el medio rural.

Valencia de Don Juan
ha sido su primera parada, localidad en la que ha visitado las instalaciones de Quesos Marsan, una empresa familiar afincada en el sur de León que se basa en la agroalimentación para generar riqueza en la zona. Pero no hay queso sin leche y esta sale de rebaños de ovejas como los que Alfredo Ugidos tiene en San Millán de los Caballeros. Hasta allí también se desplazó el candidato popular para conocer de primera mano cómo es el trabajo con el ganado, primer eslabón del proceso. Su visita por el sur de León acabó en el pueblo de su padre, en Matadeón de los Oteros, localidad en la que volvió a recordar cómo su abuelo andaba en burro para prestar asistencia sanitaria a sus paisanos. Y como si de una tradición se tratase, volvió Pablo Casado a subirse a un tractor antes de encontrarse en el bar del pueblo con alcaldes del PP y simpatizantes.

Pablo Casado intervino ante los medios de comunicación con un discurso en el que se dijo conocedor de la realidad del medio rural y para la que apuesta por fomentar la natalidad, entre otras medidas, como solución de futuro. "Cuando hablamos de despoblación tenemos que hablar de natalidad, que haya niños en los pueblos con políticas de conciliación, con políticas fiscales, de acceso a la vivienda, que ayuden a los jóvenes y sobre todo a las madres que quieren tener familias", afirmó Casado. Fomentar el transporte interurbano, los consultorios médicos y las escuelas o aminorar la burocracia para que los jóvenes puedan mantener abiertas las casas de sus abuelos fueron otras de sus intenciones que no concretó en medidas pero que sí pasaron por apostar por la agroindustria.

"Yo me comprometo con León porque soy casi leonés y creo que a España le vendría bien tener a otro presidente casi leonés pero, si se me permite la licencia, que haga algo bueno por España no como el último presidente leonés que tuvimos que nos dejó casi tres millones de parados cuando gobernó", afirmó.

En la visita estuvo acompañado del candidato del PP de León al Senado, Antonio Silván, del número uno al Congreso, José Miguel González, y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo. Además, junto a Casado estuvo también Elvira Rodríguez como muestra del equipo del que se quiere rodear en el caso de llegar a gobernar España a partir del próximo día 10 de noviembre. 
Volver arriba
Newsletter