Publicidad
Carrizo acoge un curso para conocer las claves de la cría de abejas reinas

Carrizo acoge un curso para conocer las claves de la cría de abejas reinas

ACTUALIDAD IR

El manejo de abejas reinas en las colmenas es clave para mejorar la producción. | L.N.C. Ampliar imagen El manejo de abejas reinas en las colmenas es clave para mejorar la producción. | L.N.C.
L.N.C. | 12/01/2022 A A
Imprimir
Carrizo acoge un curso para conocer las claves de la cría de abejas reinas
Campo La formación se desarrollará durante 50 horas entre el 17 y el 28 de enero y es gratuita
Naturgeis convoca un curso de cría de abejas reinas, en Carrizo de la Ribera con el fin de formar en esta especialización a los apicultores de la zona. Dentro de la apicultura, existe un cuidado especial en la selección del material biológico que componen las colmenas, ya que con esta selección se puede "aumentar el rendimiento, mejorar la resistencia de los integrantes de nuestras colonias y conseguir una mayor docilidad de sus miembros», según indican desde la compañía a cargo de la formación a través de un comunicado. Todo ello se consigue mediante una cría selectiva de las abejas reinas, lo que hace fundamental un estudio sobre sus técnicas y procesos que nos permitan mejorar la explotación.

Antiguamente, una abeja reina podía vivir hasta 5 años, en la actualidad esta longevidad no alcanza los 3 años. Este descenso en la vida de las abejas reinas junto con la práctica profesional de realizar su sustitución en menos de un año por los beneficios que se consiguen, hace necesario que los apicultores tengan que tener en cuenta los proceso y técnicas necesario para llevar a cabo estas actuaciones de sustitución. Sobre todo, "teniendo en cuenta los altos porcentajes de rechazo que producen en las colmenas la introducción de los nuevos ejemplares", explican.

Es por ello que la empresa Naturgeis y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera organizan un curso gratuito especializado de apicultura centrado en las operaciones específicas para la producción de abejas reinas. En este curso se formará de forma práctica en las diferentes técnicas para un manejo adecuado de los materiales y equipos necesarios para una cría y reproducción tanto de reinas vírgenes como fecundadas que permitan una renovación de la colmena y con ello una explotación apícola "más sana y productiva".

El curso tiene una duración de 50 horas y se realizará de lunes a viernes del 17 al 28 de enero en horario de 16:00 a 21:00 en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera.

Este curso no supone ningún coste para las personas interesadas gracias a la colaboración entre Naturgeis y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera. Está financiado en su integridad por la Junta de Castilla y León y los Fondos Feader de la UE.

La inscripción estará abierta hasta dos días antes del comienzo del curso, que tendrá carácter presencial y a través del que se obtendrá un certificado oficial. En la página web de Naturgeis los interesados pueden inscribirse rellenando un formulario y siguiendo los pasos indicados.
Volver arriba
Newsletter