Publicidad
Carracedo y Palacios de Compludo, primeras actuaciones del plan de sendas

Carracedo y Palacios de Compludo, primeras actuaciones del plan de sendas

EL BIERZO IR

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, presentó el nuevo equipamiento de su área para trabajos en caminos. I D.M. Ampliar imagen El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, presentó el nuevo equipamiento de su área para trabajos en caminos. I D.M.
D.M. | 05/10/2016 A A
Imprimir
Carracedo y Palacios de Compludo, primeras actuaciones del plan de sendas
MEDIO RURAL El Ayuntamiento de Ponferrada ya dispone de la nueva maquinaria para desbroces y trabajos forestales e incorporará un trabajador para la tarea
Las pedanías de Palacios de Compludo y Carracedo de Compludo serán las primeras beneficiarias del plan de actuaciones en sendas del medio rural de Ponferrada.

La Concejalía del área de Medio Rural ya dispone de la nueva maquinaria con la que poder desarrollar las adecuaciones en caminos, senderos, eras y espacios públicos.

El concejal del área, Iván Alonso, presentó en el pueblo de Otero este nuevo tractor y accesorios que pone al servicio de «nuestro querido medio rural».

Es maquinaria ha supuesto una inversión de 50.000 euros procedentes del propio presupuesto de la Concejalía de Medio Rural, que, según el edil «no soluciona todos los problemas de nuestro medio rural, pero sí puede arreglar algunos, y muy importantes, de los que tienen nuestros pueblos», señaló Iván Alonso.

Alonso lamentó que durante los últimos años y legislaturas «un ayuntamiento de las dimensiones y con la gran cantidad de pedanías y pueblos y de kilómetros cuadrados de montes como es Ponferrada no haya dispuesto hasta hoy de una maquinaria en propiedad», específica para este tipo de trabajos.

Las primeras actuaciones de urgencia se llevarán a cabo en las localidades de Carracedo de Compludo y Palacios de Compludo.

Por otra parte, también está previsto empezar desbroces y otros trabajos en las localidades Santo Tomás de las Ollas y en San Lorenzo.

A partir de ahí, el resto de intervenciones las irán determinando los técnicos municipales adscritos a la Concejalía en función de las necesidades que vayan surgiendo y que vayan requiriendo los pedaneos y los alcaldes de barrio, así como de la viabilidad de la ejecución de la obra, teniendo en cuenta el tipo de actuación y las condiciones meteorológicas de cada momento. Las pedanías pueden hacer llegar a la Concejalía sus necesidades.
Volver arriba
Newsletter