Publicidad
Carracedo se llena de títeres

Carracedo se llena de títeres

CULTURAS IR

Una imagen de la propuesta de la compañía francesa Pelele con el título ‘Pendiente de un hilo’. |L.N.C. Ampliar imagen Una imagen de la propuesta de la compañía francesa Pelele con el título ‘Pendiente de un hilo’. |L.N.C.
Aitana Mallo | 18/08/2018 A A
Imprimir
Carracedo se llena de títeres
Artes escénicas Los títeres de las compañías ‘Pelele’ y ‘Fernán Cadama’ acuden este fin de semana al Monasterio de Carracedo con dos propuestas escénicas llenas de imaginación que también se podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo en Valdefresno y Matadeón de los Oteros
El IX Festival de Títeres ‘Reino de León’ que se viene celebrando este mes de agosto en el Monasterio de Carracedo contará con dos nuevas actuaciones a cargo de las compañías francesa Pelele y argentina Fernán Cardama, que este sábado y el domingo pondrán en escena, a partir de las 20:30 horas, los espectáculos ‘A bout du fil’ (‘Pendiente de un hilo’) e ‘Historia de media suela’, respectivamente, que también podrán disfrutar hoy, en el caso de este último, los lugareños y visitantes de Valdefresno (piscina municipal a las 20:00 horas), y con relación al primero mañana domingo los vecinos de Matadeón de los Oteros (amtiguas escuelas a las 19:30 horas). Ambas actividades están organizadas y patrocinadas por el Instituto Leonés de Cultura.

‘A bout du fil’ se desarrolla en una librería. Con una puesta en escena cuidada al más mínimo detalle y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscaras, las proezas acrobáticas se encadenan con las situaciones cómicas del circo tradicional.

Por su parte, la compañía argentina Fernán Cardama, que ya actuó en la capital leonesa el pasado jueves, crea todo un mundo de fantasía mediante títeres con forma de zapatos, que pueden ser pequeños, grandes, negros, valientes, enamorados, optimistas, solidarios, de cuento... No son todos iguales, cada zapato tiene su aroma, su música y su historia. Aquiles Petruchelli, zapatero, lo sabe y está decidido a compartirlo con el público asistente.
Volver arriba
Newsletter