Publicidad
Caro: "Donde se es feliz se vuelve, estoy como en casa"

Caro: "Donde se es feliz se vuelve, estoy como en casa"

DEPORTES IR

Caro corrige a sus compañeros durante el partido del debut frente al Castellón. | LALIGA Ampliar imagen Caro corrige a sus compañeros durante el partido del debut frente al Castellón. | LALIGA
J. C. | 16/09/2020 A A
Imprimir
Caro: "Donde se es feliz se vuelve, estoy como en casa"
Fútbol / Segunda División El portero de la Deportiva deja claro que "si me cedían mi deseo era venir al Bierzo, aquí me volví a encontrar como jugador y a sentirme importante"
Llegó como cedido por el Valladolid la temporada pasada y, aunque le costó entrar en el once, pues no debutó hasta la novena jornada, llegó un momento en el que con su rendimiento se convirtió en imprescindible. De hecho llevaba 10 titularidades seguidas cuando, en enero, la marcha de Lunin hizo que su club de origen le repescara, dando el salto a una Primera División en la que debutó jugando tres partidos, pero dejando huérfana a una Ponferradina que notó muchísimo una ausencia bajo palos que el fichaje de René no pudo tapar.

Es el andaluz José Antonio Caro, al que a sus 26 años el Valladolid decidió volver a ceder y aterrizó de nuevo en El Bierzo, esta vez «seguro hasta el final de temporada, lo tengo muy claro que quiero estar aquí hasta que acabe y estoy seguro de que será un gran año».

Así lo aseguraba durante la comparecencia que servía como su presentación, en la cual reconocía que «estoy muy feliz, estuve hablando con Tomás Nistal durante la pretemporada y antes, y mi deseo si me cedían era venir al Bierzo, tenía muchas ganas».

«Seguro que esta vez estaré hasta final de temporada. No hay que darle más vueltas al debut, merecimos más» «Desde que me fui en enero, mientras estuve en Valladolid, siempre he recibido buenos comentarios y muchos ánimos de parte de la afición berciana. Aquí estoy como en casa, me siento querido por todos, afición, vestuario y dirección deportiva, y donde se es feliz se vuelve», aseguraba Caro sobre las razones del regreso, apuntando sobre su marcha en la Navidad pasada que se sintió «por un lado feliz, porque era un paso más en mi carrera deportiva, pero por el otro triste, porque aquí volví a encontrarme como jugador y a sentirme importante».

¿Y una vez transcurrida? El portero se queda con que fue «una buena experiencia que me ha servido para madurar en lo personal y en lo deportivo», considerando que «aunque yo saliera la portería de la Ponferradina seguía muy bien cubierta» y haciendo hincapié en que no son casualidad los numerosos regresos de jugadores al Bierzo: «A la vista está lo bien que están haciendo las cosas, es un club muy humilde pero que trabaja muy bien, te dice las cosas claras y la confianza que te da eso no te lo da nada. Es lo que te hace volver».

Eso sí, de momento la liga no ha empezado bien, con esa derrota en casa en el último segundo frente al recién ascendido Castellón, pero Caro considera que «no hay que darle más vueltas a la primera jornada, quedan 41 . El equipo hizo muy buen trabajo y mereció más, ahora toca preparar el partido contra el Albacete, que lo afrontamos como una final en la que volver con los tres puntos para el Bierzo y para mí es especial porque es la primera vez que voy al Carlos Belmonte tras estar allí un año increíble».

«Curro es para mí como un hermano. Es un fichaje muy top que nos dará muchas alegrías y hará un gran año» Allí podría debutar ya el último fichaje, el extremo Curro, al que Caro conoce a la perfección pues ambos son de La Palma del Condado (una localidad onubense de apenas 10.000 habitantes) y coincidieron en la cantera y el filial del Sevilla: «Estoy muy contento de que Curro haya venido, nos conocemos desde que éramos unos críos, compartimos muchas experiencias gracias al fútbol y para mí es como un hermano, nos cuidamos desde siempre como si fuéramos familia. También debe estarlo la afición, es un fichaje muy top que nos dará muchas alegrías y va a hacer gran año».

Un jugador llamado a ser referencia en una Deportiva que sigue pendiente de si el Girona paga la cláusula de Sielva, si bien Caro apunta que «no ha dicho nada en el vestuario, está pendiente sólo del partido del domingo»
Volver arriba
Newsletter