Publicidad
Carla Antonelli: "La ley trans saldrá adelante porque la razón nos asiste"

Carla Antonelli: "La ley trans saldrá adelante porque la razón nos asiste"

EL BIERZO IR

Carla Antonelli, en el centro, junto a representantes del Ayuntamiento de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Carla Antonelli, en el centro, junto a representantes del Ayuntamiento de Ponferrada. | D.M.
D.M. | 07/06/2021 A A
Imprimir
Carla Antonelli: "La ley trans saldrá adelante porque la razón nos asiste"
Sociedad La activista y diputada en Madrid alaba la Universidad Feminista de Ponferrada "un modelo para imitar y expandir" por su gran papel social
La iniciativa Universidad Feminista que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada puso el altavoz en la jornada de este lunes a los problemas del colectivo LGTBI+, y en concreto a las cuestiones vinculadas a las personas transgénero. La diputada en la asamblea de Madrid por el Partido Socialista Carla Antonelli ofreció una conferencia con muy buena asistencia de público en la que puso en perspectiva «el amplio horizonte que nos queda por delante y el presente inmediato, que son unos compromisos electorales, la Ley de Igualdad LGTBI y la Ley Integral Trans», es decir «la propia emancipación, que no tengamos que depender de jueves psiquiatras para un acto jurídico tan íntimo como es nuestra propia identidad».

Cabe recordar que la abstención del PSOE a la proposición de tramitación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans que se debatió hace un par de semanas en el Congreso mantiene bloqueada una iniciativa que el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero (Podemos) quiere llevar de nuevo a debate antes de que finalice el presente mes. Antonelli remarcó que «es verdad que siempre que se habla de unos nuevos derechos, siempre se piensa que se deben de postergar para otro tiempo más delante, pero la verdad es que llevamos todos estos años de democracia sin haberlo conseguido. El momento siempre es el presente».

Con respecto al debate que mantiene bloqueado el proyecto, explica que «es un debate inflado, que no existía, que ha surgido prácticamente de la nada porque el ojo del huracán de ese debate se sustenta en una ponencia ya aprobada en el Congreso en 2019 con unos matices del PP. Yo estoy convencida de que va a salir adelante porque la razón nos asiste y porque estamos defendiendo una razón principalmente de derechos humanos y los derechos humanos no se debate. Se conquistan y luego se disfrutan».

Carla Antonelli alabó la celebración de Universidad Feminista de Ponferrada, «una iniciativa a imitar» porque da visibilidad a cuestiones de las que «si no se habla, no existen».

La edil Lorena González agradeció la presencia de la diputada y activista trans para poner rostro a la lucha por unos derechos por los que todavía hay que luchar por culpa de «toda esa violencia que el patriarcado y el machismo aún ejercen sobre las personas del colectivo LGTBi».
Volver arriba
Newsletter